Artistas / Fuel Fandango

Fuel Fandango

Fuel Fandango

Con Fuel Fandango no hace falta explicar demasiado, porque han acertado escogiendo un nombre que explica perfectamente lo que hacen. El "Fuel" lo ponen el soul, el funk, el rock o el electro, y el "Fandango" el toque de flamenco que pone Nita, quien además demuestra en cada concierto un carisma sobre el escenario con el que maneja al público como quiere. La otra mitad es Alejandro Acosta. Él es productor de discos como “Antónimo” de Rayden o “Con otro aire” de Chambao y, evidentemente, de todos los de Fuel Fandango.

El dúo se formó en 2009, donde ya publicaron su EP “EP1” con el que hicieron conciertos en más de setenta ciudades españolas. Un año después publican ya su primer disco “Fuel Fandango”, con el que obtienen una crítica muy positiva. Tras tres años de gira publican "Trece Lunas" (WMG, 13) su segundo disco de la banda, que muestra un grupo en ascenso imparable. Dando conciertos en Latinoamérica y en diversos países de Europa. Después de otros tres años sumergidos en conciertos, publican “Aurora” (WMG, 2016), que colocan en el número dos de la lista de ventas española.

El año pasado comenzaron la gira de celebración de su décimo aniversario y como colofón publicaron el 24 de enero su último trabajo “Origen” (WMG, 2020). Ahora están intentando hacer una gira de presentación a pesar de la situación actual. Este dúo que se ha convertido en uno de los que más proyección tiene tanto de forma nacional e internacional y por eso muchos artistas deciden contar con su colaboración. Algunos de estos son Estrella Morente, Depedro, El Canijo de Jerez o Juancho Marqués, colaboraciones que han tenido un gran éxito.

Discos

Fuel Fandango
Origen

8/10

Conciertos

Muwi La Rioja Music Fest
Un MUWI de Héroes

7/10

Cruïlla Barcelona
El Cruïlla da positivo

8/10

Ebrovisión
Éxito en familia

8/10

Santander Music
Verano salvaje

8/10