El jueves comienzan cuatro apasionantes jornadas en la localidad vizcaína de Bermeo: la Wave Rave y la quinta edición del Bay Of Biscay Festival presentan un interesante cartel musical lleno de nombres de primer nivel y, además, el público podrá disfrutar de actividades gastronómicas dirigidas por reputados cocineros además del maravilloso entorno de una de las zonas más espectaculares de la costa vasca.

Aquí os resumimos en cinco puntos las razones por las que pasarse esta semana por Bermeo es, sin duda, uno de los grandes planes que hay este verano:

1. Bay Of Biscay Festival

Tras cuatro ediciones celebrándose en la preciosa península de Santa Catalina en Mundaka (Bizkaia), el festival da el salto a Bermeo, localidad costera situada a tan solo tres kilómetros, con nueva denominación y recinto pero manteniendo su filosofía de aunar música, gastronomía y entorno. Para esta novedosa edición, la organización presenta dos jornadas con un cartel que combina bandas internacionales, estatales y locales, además de un DJ diario como en anteriores ediciones: por su escenario principal pasarán nombres de la talla de Backyard BabiesRufus Wainwright, Caravan Palace, Fuel Fandango, Mon Laferte o Tarque, entre otros. Y para la tercera y última jornada, de carácter gratuito y para todos los público en el centro de la localidad, actuarán  Sex Museum, The Bronson y Zona Cero.

 

2. Wave Rave

La banda británica Crystal Fighters celebra el jueves, en la jornada previa del Bay Of Biscay Festival(en su mismo recinto), la Wave Rave, un evento que inundará de música y sostenibilidad medioambiental la localidad vizcaína. Los británicos ofrecerán el concierto principal del festival en el que presentarán las canciones de su cuarto y último álbum. Junto a ellos actuarán Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado y Maren. Además, el festival lo cerrarán los DJ sets de Dj Marfox y Bad Gyal. El evento tendrá el mismo espíritu que la Cave Rave, concierto que ofreció la banda el pasado 2013 en las cuevas de Zugarramundi. Contará con numerosas horas de música y baile además de actividades y acciones con el fin de promover la conciencia sobre el medio ambiente, la cultura y el folclore así como la gastronomía local.

 

3. Gastronomía

A parte de la música, otro de los pilares fundamentales del festival es la gastronomía. Este año se contará, de nuevo, con una programación de lujo con nombres de cocineros de primer nivel que ofrecerán showcookings como Andoni Luis Aduriz, nº9 del mundo, Xabier Gutiérrez (Arzak), Paulo Airaudo (Amelia) o el televisivo Ander Gonzalez. Y no faltarán otras delicatessen como la feria de productos locales, catas de cerveza, el ronqueo y degustación de Atún Rojo o el Bonito del Norte en fusión Vasco-Oriental.

4. Bermeo

Este pueblo costero, uno de los más importantes del País Vasco, presenta grandes atractivos para su visita: desde su hermoso puerto viejo, con coloridas calles estrechas, hasta su parte vieja, ambas llenas de bares donde se pueden catar toda clase de pintxos. No nos podemos olvidar ni de sus bellos paisajes, su preciosa playa ni, por supuesto, de San Juan de Gaztelugatxe, la impresionante isla situada a 10km que, a pasar de haberse hecho mundialmente famosa recientemente por su aparición en Juego de Tronos, ha sido desde hace décadas uno de los lugares imprescindibles para su visita.

 

5. Urdaibai

La biosfera vizcaína es uno de los enclaves naturales emblemáticos de la Costa Vasca. Una joya en la que se puede disfrutar de playas, fauna, flora, surf, gastronomía, acantilados, deporte, navegación … Marcado por un impresionante estuario, en el que la subida y bajada de la marea permite disfrutar de grandes extensiones de terreno, es un ejemplo de equilibrio entre el turismo sostenible y el respeto por la naturaleza.