Bay Of Biscay Festival suspende su edición 2020
Noticias / Bay Of Biscay Festival

Bay Of Biscay Festival suspende su edición 2020

Zarata — 11-05-2020
Fotógrafo — Mon Laferte (edición 2019) por DenaFlows

Bay Of Biscay Festival cancela la edición que debía celebrar del 24 al 26 de julio para “salvaguardar la salud de todos los asistentes, así como la de los trabajadores y artistas que participan”.

Como era de esperar, la nueva edición del Bay Of Biscay Festival  tendrá que esperar un año y su edición 2020 queda oficialmente cancelada. Así lo acaban de anunciar los organizadores del festival vizcaíno que se iba a celebrar por segundo año consecutivo en Bermeo (tras varias ediciones celebrándose en la vecina localidad de Mundaka). Hasta el mes de marzo, el festival había anunciado las incorporaciones de las bandas  The Hellacopters, The Baboon Show, Royal Republic, Eli “Paperboy” Reed, Witchcraft, Grises, Cobra y Meridian, y aún quedaba por conocerse parte del cartel. Debido a la pandemia del Coronavirus, el festival se ve obligado a hacer un parón y ya se ha puesto a trabajar para poder volver en 2021 con las fuerzas renovadas.

El comunicado de la organización:

“La situación provocada a nivel global por la pandemia de Covid-19 ha paralizado gran parte de la sociedad y de nuestra vida normal. Este virus nos está privando de muchas cosas y los festivales son una de ellas.

Por eso, desde la responsabilidad en la superación de esta crisis global, hemos tomado la decisión de cancelar la edición 2020 de Bay of Biscay Festival, para salvaguardar la salud de todos los asistentes, así como la de los trabajadores y artistas que participan de esta gran familia.

Sin embargo, no nos detenemos aquí y ya estamos trabajando con la misma ilusión y valorares que caracterizan nuestro ADN para que este proyecto pueda realizarse el próximo año. Queremos agradecer especialmente todo el cariño, el interés, la ilusión y la preocupación y comprensión que publico, artistas y colaboradores habéis demostrado estas últimas semanas a pesar de la incertidumbre que sufrimos todos.

Se realizarán las devoluciones de manera automática del importe íntegro de todas las entradas que ya habían sido adquiridas. El pago de la devolución se realizará en las mismas cuentas desde las que se efectuaron las compras en las próximas semanas.

Desde el equipo de Bay of Biscay Festival seguimos trabajando para continuar fieles a nuestra esencia. Porque ahora más que nunca, son importantes valores como los que venimos desarrollando; un crecimiento sostenible basado en la confianza en el comercio de cercanía, producto y escena local, turismo sostenible, así como una responsabilidad social y medioambiental.

Por eso y porque queremos que no falte nadie, volveremos en la edición 2021 con más ilusión y ganas que nunca. GRACIAS”

El año pasado el festival debutaba con nuevo nombre y localización. Durante tres jornadas, su escenario acogió las actuaciones de Tarque, Rufus Wainwright, Monas Laferte, Fuel Fandango, Backyard Babies y Sex Museum (crónica aquí), entre otras, ademas de diversas actividades relacionadas con la gastronomía y el entorno.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.