MondoSonoro Lista de Videoclips

1

9/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 1

KAREN O

Woman

No solemos subir clips de actuaciones, pero la protagonizada por Karen O y Danger Mouse en el Late Show de Stephen Colbert presentando su nuevo single “Woman”, es de las que hacen historia. Lejos de interpretar en el plató el tema, logran que este se convierta en el escenario perfecto para filmar un clip en directo de forma tan efectiva como impactante.

2

8/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 3

CALA VENTO

Todo

Estamos seguros que el duo catalán Cala Vento va a pegar el puñetazo definitivo sobre la mesa con su tercer largo. Y como muestra un botón. Solo hay que ver este excelente clip de “Todo”, segundo adelanto del álbum, que nos muestra en crudo blanco y negro una de las facetas fundamentales del grupo: su directo.

3

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 3

CHRISTINE & THE QUEENS

Comme si

“Chris”, el segundo álbum de Christine and the Queens, sigue regalándonos joyas. En esta ocasión se trata del videoclip de “Comme si”. Rodado en Tailandia bajo la dirección de David Wilson (Arctic Monkeys, Tame Impala, Arcade Fire), el vídeo explora el personaje de Ofelia de la obra de Shakespeare “Hamlet” a través de una coreografía sensual y poderosa

4

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 4

KIKO VENENO

Sombrero roto

Este viernes 5 de abril se edita el nuevo trabajo de Kiko Veneno que tiene el mimo nombre que este single que ahora presenta con un vídeo realizado por Carmela Alvarado y Adán López, parte del colectivo Rayos en tu cabeza, grupo de creación responsable también del magnífico arte del libro-disco. Y es que todo lo que rodea a su nuevo álbum es excelente y coloca de nuevo a su autor en lo más alto de la actualidad.

5

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 5

EX HEX

Rainbow Shiner

Si uno ve vídeos como este y se deja llevar por el envolvente riff del tema, descubre porqué Ex Hex son el secreto mejor guardado del power-pop actual. Un auténtico trallazo que se acompaña de un clip muy efectivo de colores pastel, en el que este power trío es el auténtico protagonista.

6

7/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 6

LA YEGROS

Tenemos Voz

Estos días tenemos por aquí a La Yegros con su potente cumbia y su innata simpatía, así que nada mejor, para amenizar la espera de sus conciertos, que ver este precioso clip animado de uno de los ingles de su nuevo trabajo. Un mural precioso que va cobrando vida para sorpresa de todos.

7

7/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 7

THESE NEW PURITANS

Where The Trees Are On Fire

These New Puritans regresan a la actualidad con su primer disco en 6 años y por lo que hemos podido escuchar hasta el momento, el retorno va a ser sonado. Solo hay que dejarse llevar por este nuevo single de adelanto “Where The Trees Are On Fire”, con un clip que juega a favor de la canción sin demasiados alardes, pero gran efectividad estética.

8

7/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 5

WEYES BLOOD

Movies

Imagínate que estás en un cine y las imágenes te invitan a zambullirte en el agua junto a la protagonista. No lo puedes reprimir te levantas de la butaca y lo haces. ¿Homenaje a la Rosa Púrpura de El Cairo? Ni idea, porque nada es lo que parece en este clip de Reyes Blood.

9

7/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 8

TANYA DONELLY

Pretty Deep

Veterana curtida en mil batallas Tanya Donelly (Throwing Muses, The Breeders, Belly), o mejor dicho el cuerpo tatuado de Tanya Donelly, es el protagonista absoluto de este simpático clip que una vez más evidencia que los ojos azules de su protagonistas son capaces de cautivar a cualquiera.

10

7/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 10

MUMFORD & SONS

Beloved

Mientras vamos calentando motores para verlos este próximo 27 de abril en Barcelona, Mumford And Son nos entregan uno de esos clips que al final te tocan la fibra de forma algo facilona y que nos muestra una historia entre real e imaginada del amor que siente un hijo por su madre.