Lista de Videoclips

01
Slowthai Feel Away Nada es lo que parece en este magnífico vídeo de slowthai y todo está sujeto a giros inesperados y un humor de lo más negro. Por eso no vamos a desvelar absolutamente nada de la trama del mismo. Tan solo vamos a decir que los sueños pueden ser algo de lo más extraño y que, tras ver el final del vídeo, hemos comprendido en su literalidad la frase hecha que se le dedica a los bebés cuando alguien afirma que : ‘está para comérselo?. Cuidado con aquello que se dice o se desea, no vaya a ser que se cumpla.
9/10 1er. semana — Posición anterior: 1
02
Delaporte Las Montañas El nuevo clip de Delaporte “Las montañas” ha sido dirigido por el actor y director Eduardo Casanova, conocido inicialmente por la serie “Aída” y posteriormente por su participación en una larga lista de películas y series. La canción, según nos cuentan, trata sobre: “esa superación contra fuerzas opresivas históricas como la sociedad patriarcal o la homofobia”. Lo hace con un tono más oscuro de lo habitual en su música y con un videoclip muy cuidado en el que Sandra Delaporte totalmente desnuda pacta simbólicamente con un demonio que la hará libre.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
03
Everything Everything Big Climb ¿Es el capitalismo el cáncer que está acabando con el mundo que conocemos y que nos conducirá a esa “big fall” de la que hablan Everything Everything en su letra?. Bueno, pues si nos atenemos al clip que acaban de publicar los ingleses es evidente que sí. Todo un alegato en contra de esos ejecutivos y brokers financieros que juegan con el único objetivo de maximizar beneficios en el corto plazo, sin importarles una mierda el futuro que nos espera. De eso va el vídeo y por eso la banda se disfraza con esos trajes provistos de los inefables tirantes a modo de parodia. ¿Deprimente? Un poco. Pero como ya se nos está haciendo un callo como sociedad, pues igual no tanto.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
04
Soleá Morente Ducati Se trata de uno de esos clips ante los que cuesta posicionarse. Si lo miras fríamente la historia no tiene mucha miga: pones a Soleá Morente en una cocina a hacer el marranete y listos. Pero si lo piensas un poquito más, te das cuenta que tanto la textura de la imagen; la puesta en escena; el aire abrumadoramente kitsch que rezuma y la esplendorosa figura de Soleá, todo, te hacen cambiar de opinión y la cosa ya tiene su miga y su huevo.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
05
Doves Broken Eyes Mucho ojo con este clip de Doves, porque nos acaba de volar la cabeza. De entrada debemos decir que no hemos entendido nada. Ni de la letra del tema, ni del espectacular plano-secuencia en 3D de la habitación en la que transcurre la acción. Una historia de ruptura y desesperación que da lugar a ¿qué?. ¿Redención? ¿Segundas oportunidades?… En cualquier caso, tanto la fotografía, la puesta en escena, como el tema en sí, logra transmitir esa tensión claustrofóbica que te atrapa e hipnotiza.
10/10 1 semana — Posición anterior: 1
06
Ferran Palau "Flora" i "Caic" El premiado realizador Pablo Maestres ha dado forma un largo videoclip que incluye las dos canciones de Ferran Palau “Flora” y “Caic” (de la que hace muy poco se estrenó remix firmado por Buffetlibre), y lo cierto es que lo borda. Una obra aparentemente sencilla y que encaja como anillo al dedo al espíritu y el sonido del cantante catalán y también miembro de Anímic. No te lo pierdas y abrígate para su visionado.
9/10 1 semana — Posición anterior: 1
07
Yellow Days The Curse El británico George Van Den Broek, más conocido como Yellow Days, suele combinar su personal voz con unas letras sobre desgarros románticos. Pues bien, ahora se deja acompañar por la guitarra de Mac Demarco en un clip que no tiene trampa ni cartón. Pantalla verde de croma y efectos digitales a cascoporro. Lo malo es que pretende ser espectacular y se queda en la categoría de curioso sin más.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
08
Hurts All I Have To Give Los mancunianos Hurts se las saben largas a la hora de intentar conmover a su público. Lástima que se le vean tanto las costuras de la intencionalidad y en ocasiones logren el efecto contrario. Este baladón, afectado y triste es un claro ejemplo. Sin embargo el clip que lo acompaña tiene su gracia, porque ese “es todo lo que tengo para dar” del tema, va acompañado por el desmontaje pieza a pieza del escenario en el que está localizado: un triste lavabo.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
09
Ximena Sariñana Nostalgia En estos tiempos tan inciertos, contar de vez en cuando con canciones que nos alegren el corazón resulta imprescindible. EL nuevo clip de Ximena Sariñana para “Nostalgia” tiene mucho de eso. Una tonada pegadiza que viene acompañada por un clip realizado por Luis Iván Reyes Grajeda,a base de imágenes de archivo de la cantante, acompañadas con dibujos e ilustraciones simpáticas, que nos muestran a la Ximena en el papel de hija, de madre, de compositora y como amiga de todos sus seguidores. Los mismos con los que ha querido compartir un pedacito de sus recuerdos.
7/10 2 semanas — Posición anterior: 1
10
Cariño Modo avión (con Natalia Lacunza) Divertido clip el que protagonizan Cariño acompañados por la ex-integrante del concurso Operación Triunfo Natalia Lacunza para este tema titulado “Modo avión”, que ya adelantaron en directo dentro del ciclo madrileño Los Veranos de la Villa. Dirigido por Jean Lafleur el clip resulta todo un homenaje a la película “Thelma & Louise” de Ridley Scott pero poniendo aún más de relieve el empoderamiento femenino.
7/10 2 semanas — Posición anterior: 1