MondoSonoro Lista de Videoclips

1

1/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 7

ESTOPA

Atrapado

Estopa no tienen a estas alturas nada que demostrar. Pero es que con este nuevo single “Atarapado” se acaban de superar del todo con un clip de excelente realización y tremendamente original. Es como si los hermanos Muños le quisieran hacer la competencia a Ok-Go y lo mejor es que casi lo logran.

2

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 2

MISS CAFFEINA

Cola de Pez

Miss Caffeina dan el do de pecho en este hitazo de synth-pop envolvente en el que se dejan arropar por Javiera Mena y Gulle Milkyway. Además el clip está a la altura del tema y nos muestra el extraño influjo de un pez que desata las más bajas pasiones.

3

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 3

LEIVA

Superpoderes

Grata sorpresa la que nos ha deparado el nuevo clip de Leiva. Un trepidante plano secuencia en el que la campeona de España de longboard, Alejandra Salamandra baja a toda mecha por una carretera transmitiendo al espectador toda la adrenalina del descenso. ¡Todo un acierto por su aparente sencillez!

4

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

HOT CHIP

Bath Full of Ecstasy

El artista audiovisual Oliver Payne (Safecrackers) firma este divertido vídeo para Hot Chip que consiste en simular un juego de ordenador japonés de finales de los ochenta. El video consiste en una demo del juego al estilo de Youtube, que presenta a cada miembro de la banda en su camino para salvar el reino maldito.

5

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 5

LOS PUNSETES

Vas Hablando Mal De Mí

Nacho Vigalondo firma el videoclip de “Vas hablando mal de mi”, el tercer adelanto del nuevo disco de Los Punsetes. Un clip paródico en el que el grupo ejercen de jueces difíciles de impresionar en un talent show llamado “Revelación o timo” y frente a sus ojos pasa todo un festival de cameos.

6

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 4

LANA DEL REY

Doin’ Time

Divertido aunque previsible vídeo el nuevo de Lana Del Rey en el que se rinde homenaje a películas como “El Asombroso Hombre Creciente” y “La Rosa Púrpura del Cairo”. Nuestra heroína impartirá justicia en, como no, un auto-cine.

7

7/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 7

NUNATAK

Todas las campanas

Nunatak entregan “Todas las campanas”, tercer single de su esperado disco, en el que, por lo pronto, bajan las revoluciones en busca de esa emoción sin prisa, aumentando la intensidad poco a poco. Adrián Gutiérrez firma este videoclip animado de corte minimalista, en busca de la emoción que transmite el tema.

8

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 4

SLEATER-KINNEY

Can I Go On

A estas alturas ya deberías saber que Sleater Kinney han regresado a la palestra de la actualidad con un discazo bajo el brazo. Pues bien, este vídeo está a la altura de su nuevo trabajo, y nos muestra a las actrices Lauri Guzda y Mami Kimura en todo su esplendor y sin complejos cuando una convencional invitación a tomar el te, acaba en una lucha en el fango.

9

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 3

CORRIDOR

Topographe

Primer adelanto del próximo trabajo de la banda de Montreal bajo el paraguas de Sub Pop, que viene acompañado por un original vídeo de animación que recuerda, en estilo y estética, al trabajo de Wes Anderson . Un sobre realizará un delirante periplo hasta llegar a su destino final.

10

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 8

WEEZER

The End Of The Game

California es sol, fiesta, chicos y chicas guapos, Van Halen y por supuesto Weezer. Una juerga continua que atrae a personajes de todo los confines del universo. Pero siempre hay alguien dispuesto a guiarnos la fiesta. Que le den. Power pop saltarín marca de la casa.