Lista de Videoclips

01
Carly Rae Jepsen Beach House Hemos de reconocer que nos encantan este tipo de clips que combinan una excelente realización con un gran sentido del humor y tienen un punto auto-paródico. Máxime cuando se ajustan al sentido y la letra del tema. Una canción en la que Carly Rae Jepsen demuestra no tener demasiada fe en los hombres. ¿Por qué será?
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
02
Russian Circles Gnosis Excepcional trabajo visual y de montaje el que nos presenta este clip del nuevo adelante de los estadounidenses Russian Circles. Y es que pocos vídeos vas a encontrar como este que sean a la vez toda una declaración de principios y un manual de estilo que dote de total sentido al mensaje del tremendo tema instrumental que se marcan. Si entras en el juego, te mantendrá hipnotizado durante sus más de ocho minutos.
9/10 1er. semana — Posición anterior: 1
03
Kidd Keo Sucio guapo Los vídeos de trap tienen algo entre auto-paródico y cutre que los hace encantadores. Evidentemente se hacen con un presupuesto irrisorio y eso afecta al resultado, pero es que tampoco se rompen mucho la sesera a la hora de mostrar el tema y echan mano de los recursos clásicos del género: chicas, supuesto lujo, coches... y pretender tener una clase que, en este caso, Kidd Keo sí atesora pero no exhibe. Es un sucio guapo.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
04
Rina Sawayama Hold The Girl Por vídeos como este “Hold The Girl” es por los que siempre tenemos a Rina Sawayama en nuestro radar. Y es que la eterna aspirante a diva-pop siempre se muestra atinada a la hora de jugar sus cartas. En esta ocasión combina con acierto ideas recogidas en películas como “El Ángel Exterminador” o Dogville en un clip de impecable factura.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
05
Two Door Cinema Club Lucky El próximo 2 de septiembre es la fecha fijada por los irlandeses Two Door Cinema Club para presentar en sociedad su nuevo álbum, del que ahora podemos disfrutar este vídeo a modo de adelanto. Un divertido clip en el que su afortunado protagonista tiene uno de esos días en el que todo te sale a pedir de boca.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
06
Fka Twigs killer Tremendo tema el nuevo single de FKA twigs que viene acompañado por un vídeo que destila una sensualidad de alto voltaje. La cantante deja constancia de sus dotes de bailarina y nos entrega un clip en el que combina imágenes en blanco y negro con otras en color de gran calidad fotográfica que juegan a favor de su belleza.
8/10 3 semanas — Posición anterior: 1
07
Santero Y Los Muchachos Carretera de El Saler Divertido y entrañable clip el que nos regalan Santero y los Muchachos que nos traslada a una época en el que las carreteras no se conducían, se disfrutaban. Una evocación a base de croma antiguo, como si de una película de los años cincuenta se tratara, en el que nos espera por sorpresa un control de la Guardia Civil con un sofisticado test de alcoholemia. ¡Bravo!
8/10 3 semanas — Posición anterior: 1
08
The Cult Give Me Mercy Sin ser nada del otro mundo, aunque esté filmado con gran solvencia, el nuevo clip del single que anuncia el retorno discográfico de The Cult, tira de imaginería clásica (tipos vestidos como monjes, damisela con traje de la época Luis XV, espejos quebrados, filtros de luz y humo…) para ilustrar un tema resultón que no deja huella, pero se deja escuchar con amabilidad. A ver cómo luce el resto.
7/10 4 semanas — Posición anterior: 1
09
Sharon Van Etten Headspace Sharon Van Etten nos regala un clip con una fuerte carga simbólica para uno de los mejores temas de su reciente álbum titulado ‘We’ve Been Going About This All Wrong’, Un vídeo que le da pleno sentido a frases del tema como ese “Baby don’t turn your back to me” que se repite hasta la saciedad.
8/10 5 semanas — Posición anterior: 1
10
The Goo Goo Dolls Yeah, I Like You Divertida sátira sobre el mundo de la fama, su rivalidad y la exposición al mundo a través de las redes sociales. Además el tema es una perla de energético power-pop marca de la casa, que se presenta como primer single de adelanto del que será el decimocuarto álbum de la banda titulado “Chaos in Bloom”.
7/10 5 semanas — Posición anterior: 7