MondoSonoro Lista de Videoclips

1

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 1

JON HOPKINS

Feel First Life

La música del productor británico Jon Hopkins es bella, evocadora y mágica. Además sus clips suelen estar a la altura. En este caso las imágenes nos vienen a decir que, pese a que la humanidad esté condenada a irse al garete, la vida siempre se abrirá paso y seguirá adelante de una u otra forma. Siempre queda esa esperanza.

2

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 2

C. TANGANA

Cuando me miras

La libertad creativa de C. Tangana es digan de halago. Hace lo que le viene en gana y no le importa salirse de los estereotipos del hip hop para arriesgar. Y eso es precisamente lo hace en este extraño vídeo que bebe con evidencia del David Lynch de Twin Peaks, pero también de del director italiano Dario Argento. El resultado genera una extraña fascinación que te obliga a un nuevo visionado.

3

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 2

RESIDENTE

Rap Bruto

Excelente clip que saca el máximo rendimiento a una filmación en riguroso blanco y negro que se adapta a la crudeza de esta colaboración tan bruta de Nach y Residente. De hecho el vídeo está dirigido por el propio René que una vez más demuestra tener las ideas más que claras y un talento irreprochable.

4

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 1

JEFF TWEEDY

Some Birds

Una vez más Jeff Tweedy hace honor a su sentido del humor con este divertido clip auto-paródico en el que el líder de Wilco acude a una peluquería deseando que le ‘alarguen’ el pelo. Sorprende verlo tan fondón y desaliñado y que lejos de disimularlo lo aproveche para dibujarnos una sonrisa.

5

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 5

BALLENA

Tropisálida

Nadie mejor que Adrián Ramos y Oriol Segarra (Cretino Films) para crear y dirigir a estos personajes. Como grandes seguidores de su trayectoria cinematográfica, la banda les dio total libertad creativa, lo que resultó en una fantasía de estética enmarcada en el más puro “Spanish Bizarro”. Una historia hilarante y tropical a partes iguales, con efectos visuales a la altura de los clásicos del cine Yugoslavo de mediados del siglo XX.

6

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 2

MUDHONEY

Kill Yourself Live

Disparatada sátira del calvario de Jesús que hará las delicias tanto a los seguidores de Mudhoney como a los de Monty Python. Debo reconocer que lo de clara a Cristo en la cruz con una llave Allen ha sido definitivo para su inclusión en este top. No se lo pierdan.

7

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 3

AYAX

Desahucio

2018 está siendo sin ningún género de duda el año de Ayax. Ahora sigue su rotunda senda con este explícito y contundente clip en contra del drama de los desahucios que el rapero ha vivido en su propias carnes. Enorme.

8

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 2

JOHN HIATT

Over The Hill

Hay clips que rezuman a clasicismo por los cuatro costados y este es uno de ellos. El recurso de grabar al músico tocando a la par que deambulando con su guitarra por diferentes espacios es manido, pero si el protagonista es un grande como John Hiatt, el recurso toma otra dimensión, y más si la pieza tiene una elegancia tan cautivadora como este adelanto de su próximo álbum.

9

8/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 3

SIDONIE

Maravilloso

Ellos mismos afirman que se trata de su mejor clip y no vamos a ser nosotros los que le llevemos la contraria. Laura Obiols firma un fantástico trabajo que define a la perfección lo que significa la música del trío maravilla que, de paso, le rinden un bonito homenaje a su ciudad: Barcelona.

10

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 3

TRAJANO!

Álgebra opuesta

Trajano! apuestan por recrear una escena clásica de “Spaghetti western” para dotar de imágenes a su tema “Álgebras opuesta”. La cosa cobra más sentido cuando la letanía del “no quedan grises donde esconderse, no hay medias tintas” se va adueñando del tema y del duelo final.