MondoSonoro Lista de Videoclips

1

10/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

ROSALÍA

Pienso en tu mirá

La actuación de Rosalía en el pasado Sónar flanqueada por El Guincho, nos situó sobre la pista de lo que nos venía encima. Rosalía se está sabiendo rodear de lo mejor de cada casa, y en el mundo pocas productoras hay tan efectivas y talentosas como Canada. Con poco saben sacar petróleo e indagar en la esencia de la artista para usar el tópico sin caer en él. Enorme.

2

10/10

1 semana en lista

Posición anterior: 2

GRAHAM NASH

Teach Your Children Well

1. Precioso, emotivo y emocionante videoclip realizado por el prestigioso pintor y animador Jeff Scher para ilustra este tema de Graham Nash de 1970 junto a sus compinches de CSN&Y que ahora recupera para un álbum que resumirá toda su carrera. El clip condensa más de medio siglo de luchas por derechos fundamentales y nos recuerda que nunca hay que caer en el conformismo ni bajar la guardia.

3

8/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 2

MACACO

Valientes

Entre contenedores de un puerto y un bar nace la historia de “Valientes”, la nueva canción de Macaco que viene acompañada de un videoclip impactante. El reggae y el dub son protagonistas de este nuevo tema, que anticipa el estilo del nuevo trabajo. El músico recuerda a sus fans, en esta canción, que ser valiente “es el motor que hace que miremos de frente, a los ojos, de igual a igual”.

4

8/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 1

FLORENCE + THE MACHINE

Big God

Si hace unos días “Big God”, canción coescrita con Jamie xx y que cuenta con el sonido del saxo de Kamasi Washington, nos dejaba con ganas de mucho más, es ahora cuando el vídeo ha acabado por cautivarnos del todo. Nunca antes Florence se había a soltado el pelo de esta manera mostrando su lado más salvaje, sensual e intenso. Excelente vídeo y preciosa coreografía.

5

8/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 2

NOVO AMOR

Birthplace

Preciosos clip el que nos presenta Novo Amor para “Birthplace”. El cantautor galés Ali Lacey nos invita con esta tonada, muy en la línea de por ejemplo Bon Iver, a sumergirnos en un paseo por el océano excelentemente filmado y con unas imágenes que logran dejar huella en el espectador.

6

8/10

7 semanas en lista

Posición anterior: 4

ST. VINCENT

Fast Slow Disco

En 2017 publicaba “Masseduction“, el más personal de sus trabajos, y ahora St Vincent publica el vídeo de la versión que ella misma ha hecho de uno de los temas del mismo, “Slow Disco”. Titulado “Fast Slow Video”, el vídeo transcurre en un local gay de Nueva York. Como la misma Annie Clark afirma, “siempre he sentido que esta canción podía tener vestidos diferentes y vivir vidas distintas. Aquí está con un traje de fiesta, sudando en una discoteca de Nueva York”.

7

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 6

BAD GYAL

Mas Raro

Canada no siempre roza lo sublime y en ocasiones se conforma con lo correcto. Esta vez se trataba de darle a Bad Gyal un clip que tuviera algo de diva del RNB, pero sin perder el halo callejero. Lo consiguen, pero pese al filtro, los primeros planos y la más que correcta fotografía, no logran remontar un tema que ya de por sí es bastante plano.

8

8/10

8 semanas en lista

Posición anterior: 3

BEACH HOUSE

Black Car

Dirigido por el hermano de Victoria Legrand, Alistair, responsable de cintas de terror no demasiado afortunadas como “The Diabolical” o “Clinical”, este clip tiene la virtud de acompañar con acierto la siempre fantasmagórica y etérea música del dúo de Baltimore. Además la cosa acaba de cobrar sentido cuando el siniestro coche protagonista carece de nadie que lo conduzca.

9

8/10

8 semanas en lista

Posición anterior: 5

FOXING

Slapstick

Si no has oído hablar todavía de Foxing no desesperes, nosotros tampoco. Pero hay que reconocer que el hecho de que hayan sido producidos por Chris Walla (Death Cab For Cutie) y este vídeo nos han llamado la atención. Nos encontramos ante una historia post-apocalíptica en el que un superviviente mantiene una extraña relación simbiótica con una planta a la que alimenta con su propia sangre. La soledad es lo que tiene.

10

7/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 8

CHARLOTTE GAINSBOURG

Sylvia Says

Inquietante vídeo el que ha grabado Charlotte Gainsbourg para su tema “Sykvia Says”. Una serie de desconocidos se desvanecen a cámara lenta en las calle de Nueva York y entre ellos está nuestra protagonista que por momentos queda suspendida en una cama hecha por bolas de espejos. No es nada del otro mundo, pero resulta efectivo y efectista.