Lista de Videoclips

01
Brandi Carlile Right On Time Excelente clip a la altura de esta balada desgarra corazones que Brandi Carlile entrega como adelanto del que será su próximo álbum titulado 'In These Silent Days' disponible a partir del 1 de octubre. En el vídeo la cantante muestra la soledad que puede existir entre bambalinas cuando los focos se apagan. Una sensación de estar encerrado en una urna de cristales que cuando te atreves a romper resulta ficticia. Tan emotivo como el tema.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
02
Israel B Tranquilísimo (ft. C Tangana, Lowlight) Acostumbramos a decir en esta sección que una buena idea vale mucho más que un gran presupuesto. Y añadiría que una buena idea no tiene porqué ser complicada. Al contrario. A veces cuanto más simple mucho mejor. Un excelente ejemplo es este magnífico clip filmado por Mendo con mucha clase. Una horda se abalanza sobre el coche en el que Israel B y C Tangana están tranquilísimos. Grande.
9/10 1er. semana — Posición anterior: 1
03
Lori Meyers Hacerte Volar No sabemos muy bien qué demonios sucede en 2027, la fecha grabada en la misteriosa esfera de piedra del clip de Lori Meyers, pero lo que si sabemos es que los protagonistas del clip anda muy perdidos. Bueno sabemos eso y también sabemos que el estribillo de este “Hacerte Volar” es tan infeccioso como la variante delta de los cojones. Más allá de eso, no hemos entendido gran cosa de lo que nos proponen en esta historia. También andamos perdidos.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
04
Lola Lennox Love Like That La hija de Annie Lennox de Eurythmics, nos ofrece una magnífica postal de la ciudad en la que vive: Los Angeles. Y lo hace de la mano de un tema ganador como “Love Like That”, que debería ponerla en el candelero durante los próximos meses. Buen reflejo de ello es este clip en el que la cantante se sube a un camión, junto a un pequeño cuerpo de baile, para ofrecer una performance callejera. Sencillo pero efectivo.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
05
Iron Maiden The Writing On The Wall El pasado viernes nos hacíamos eco del estreno del nuevo single de Iron Maiden que venía acompañado de un espectacular clip animado. Pues bien, hoy lunes nos hemos decidido a auparlo hasta el número uno de nuestro top por méritos propios. Y es que a pese a lo tópico de la historia, el resultado es espectacular. Un clásico en el que confluye un mundo apocalíptico a lo Mad Max y un nuevo renacer de esperanza para la raza humana. Y todo gracias a Eddie.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
06
Fuel Fandango Ruido (ft. Amadou & Mariam) Gran colaboración la que ha surgido entre Fuel Fandango y los malienses Amadou & Mariam que ha cristalizado en este fantástico vídeo para “Ruido”. Un clip conceptual abierto a múltiples interpretaciones, que ha sido rodado con una cuidada fotografía y una elegante a la par que simple puesta en escena. Todo juega a favor de una canción que va creciendo poco a poco de forma ambiental hasta acabar en la pista de baile. Delicatessen.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
07
Polo & Pan Tunnel (feat Channel Tres) Los clips de estética y temática futurista son otro de los géneros que proliferan en el mundo de los vídeoclips. Y, por regla general, el acercamiento siempre tiene un puntito kitchs, que compensa la falta de recursos para hacer unos efectos dignos y mitigar el exceso de cartón piedra. En el caso que nos ocupa un ascensorista sideral sufrirá un accidente que lo meterá en un bucle espacio-tiempo.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
08
Torres Thirstier Torres nos pide en este “Thirstier” que la mantengamos presente en nuestras fantasías, y lo hace con un clip muy sugerente en la que se le ve en una isla desierta con un tratamiento de imagen cargado de filtros, que le da un aspecto onírico a la filmación con excelentes resultados.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
09
Vince Staples Are You With That? Vince Staples acostumbra a realizar clips a la altura de sus versos: es muy difícil que te deje indiferente. En esta ocasión rebusca en su pasado y tira de un clip de corte minimalista cargado de simbolismo y realizado con gran elegancia visual. Un vídeo con dos partes muy diferenciadas, cuyo punto de inflexión es el atropello que sufre, a partir del cual, el rapero va cavando su propia tumba hasta desaparecer.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
10
Tanxugueiras Figa La nueva etapa que han iniciado Tanxugueiras parece muy estudiada para dar que hablar. Por eso no es de extrañar que estén cuidando con mimo los detalles y este clip no es una excepción. Al contrario. Grabado con gran calidad de imagen y una excelente fotografía, acude al imaginario de las hogueras en las que se quemaba a las mujeres por brujas, tan enraizado en la mitología galaica. Y es que el tema es todo un trallazo en el que se combina con acierto tradición y electrónica.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1