MondoSonoro Lista de Videoclips

1

10/10

1 semana en lista

Posición anterior: 1

THE CHEMICAL BROTHERS

Got To Keep On

Un temas tan adictivo y rompe-pistas como “Got To Keep On” debía tener un clip a la altura de las circunstancias. Y una vez más The Chemical Brothers lo han logrado y con creces gracias a la inestimable visión de un clásico como Michel Gondry. Lo que se inicia como una oda al baile más discotequero, acaba en una verdadera orgía visual en la que los bailarines se funden en una blanca comunión de impacto. Brutal.

2

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 2

TOM MORELLO

Every Step That I Take

Impactante vídeo el que ha dirigido Sean Evans para poner imágenes a este tema de Tom Morello junto a Portugal & The Man. Excelentes dibujos que muestran un ajusticiamiento en una prisión de máxima seguridad y el posterior envío de las cenizas a los familiares. Pero siempre hecho todo con corazón.

3

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 3

CARMEN BOZA

Esparto

Con Carmen Boza esta publicación debería entonar el “mea culpa”, y expiar el pecado de no haberle prestado más atención. Sirvan esta líneas a modo de disculpa. Y máxime cuando Carmen entrega un vídeo en apariencia sencillo, pero muy bien realizado, en el que la canción y la propia artista son las verdaderas protagonistas. A veces no hacen falta alardes para dar en el clavo.

4

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 3

BILLIE EILISH

Bury a friend

Inquietante vídeo el que se ha sacado de la manga Billie Eilish para poner imágenes al single de adelanto de su largamente esperado álbum de debut. Un tema que demuestra que esta joven artista de tan solo 17 años tiene las ideas muy claras y sabe tocar las teclas adecuadas para generar expectación.

5

7/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 5

NATHY PELUSO

Natikillah

No cabe duda de que Nathy Peluso se lo pasa bien y disfruta de cada cosa que hace. Una alegría vital que transmite con una total falta de prejuicios, sacándole máximo partido a su desparpajo y sus dotes para el baile, pero también para interpretar con ese punto de salero cómico tan camaleónico. Cuida su imagen y, cada nuevo paso que da, es un peldaño más hacia el estrelladlo Y es que Nathy no es de medias tintas, eso sería francamente vulgar.

6

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

PUP

Kids

¿Te has preguntado alguna vez dónde, y lo qué es más importante, cómo estarás dentro de cuarenta años?. Pues esta misma pregunta es la que se han hecho PUP en este magnífico vídeo en el que la hija de uno de los protagonistas inicia las pesquisas para juntar de nuevo a la banda.

7

7/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 7

TELEKINESIS!

A Place in the Sun

El nuevo clip de Telekinesis es uno de eso vídeos de factura indie, sencillos de realizar, pero que son capaces de dibujar, por su simpleza, una sonrisa en cualquier rostro. Tan fácil como poner tu canción más adictiva y marchosa en unos auriculares y dejar que la gente se exprese bailando con tu música.

8

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 5

TORO Y MOI

Ordinary Pleasure"

Toro y Moi nos muestran su cuartel general en este clip de plano-secuencia en el que podemos comprobar lo bien que se lo montan y el excelente ambiente de trabajo que han generado a su alrededor, y que culmina con una fiesta en el patio de su estudio en la que es imposible no bailar a ritmo de funk.

9

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 4

CALVIN HARRIS

Giant

¿Quién no se ha sentido atrapado en el gueto urbano? ¿Quién no ha soñado con salir corriendo?. Magnífico vídeo el que nos ofrece esta colaboración entre Calvin Harris y Rag’mBone Man, en el que se exalta la libertad que proporciona la naturaleza más salvaje y el baile más desenfrenado.

10

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 7

BALTHAZAR

Wrong Vibration

Los belgas Balthazar han emprendido un cambio de rumbo en su cuarto largo del que ahora presentan este curioso vídeo, en el que aparentemente no sucede nada. Bueno algo sí que sucede pero todo a un ritmo exasperantemente lento que no obstante logra un curioso resultado.