Lista de Videoclips

01
Girl In Red hornylovesickmess La actriz Hunter Schafer, conocida sobre todo por su papel como Jules en Euphoria, dirige con destreza este inquietante videoclip para ‘hornylovesickmess’, sin duda uno de los mejores cortes de Girl On Red. Un clip que muestra esa triste soledad cargada de melancolía a la que se enfrenta un artista cuando está en constante viaje y recuerda como era su vida antes, cuando no estaba lejos de su pareja.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
02
The Offspring Behind Your Walls Historia animada situada en un mundo post-apocalíptico, filmada y dibujada con pericia por el realizador Jeb Hardwick que ha trabajado con anterioridad para bandas como Lamb Of God o, sobre todo, Architects. Aunque la historia de amor que nos presenta es un poco tipicona, el dibujo es lo suficientemente interesante como para que le prestemos atención.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
03
Curtis Harding With You Emocionante y delicada balada la que se marca Curtis Harding con su acústica, con unos arreglos de cuerda pensados para embellecer el resultado y acariciar la aterciopelada voz del cantante. Todo ello se acompaña por la sensual danza de dos bailarines con estética ochentera, y con una textura de mucho grano que le da ese aspecto retro que sin duda buscaba el realizador.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
04
Sharon Van Etten Mistakes Si “Mistakes” es el tema más liberador del nuevo trabajo de la estadounidense Sharon Van Etten, el vídeo debía mostrarla igual de contenta. Porque por fin, y tras meses de encierro sin pasarlo bien, llega ese día en el que te preparas para salir y retomar el contacto con tus amigos para finalmente bailar.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
05
Guitarricadelafuente A carta cabal Extraño a la par que cautivador vídeo que nos llega para ilustrar este nuevo single de Guitarricadelafuente. Uno de esos vídeos abiertos a múltiples interpretaciones, repletos de un enigmático simbolismo y filmados con una pericia artesanal más propia de un cortometraje experimental que de un videoclip. Un nuevo acierto en la meteórica carrera del músico.
9/10 1 semana — Posición anterior: 1
06
Tove Lo No One Dies From Love “No te preocupes cariño nadie muere por amor”… Fantástica a la par que perturbadora historia de amor de ciencia ficción la que nos presenta el nuevo clip de la compositora y cantante sueca Tove Lo. Un clip de factura excelente que pone sobre la mesa la capacidad que tenemos en la actualidad para desechar y sustituir con rapidez, no solo los aparatos tecnológicos de los que nos rodeamos, sino también a aquellos con los que nos une un vínculo afectivo.
9/10 1 semana — Posición anterior: 1
07
Rigoberta Bandini Mamá Aunque el desgaste de la canción sea evidente, por haberla tenido hasta en ese caldo que mamá guarda en la nevera, solo cabe quitarse el sombrero ante el magnífico clip que ha perpetrado Paula Ribó, dirigida con tino artesano por Salvador Sunyer. Son piezas como esta las que le dan una dimensión al pop de autor de este país, destrozando el techo de cristal impuesto por el maintream. Bravo.
10/10 2 semanas — Posición anterior: 1
08
Rammstein Angst Solo cabe tildar de espectacular el nuevo clip de los alemanes Rammstein. Una de esas bandas que saben muy bien lo que llevan entre manos, no se mueven demasiado del guión de su propuesta y siempre se muestran tan infalibles como previsibles. En esta ocasión tiran del blanco, negro y rojo para hacer una crítica descarnada contra la sociedad actual en la que nos construimos un muro a nuestro alrededor para aislarnos y, a la vez, estar hiperconectados en la alienación más absoluta.
9/10 2 semanas — Posición anterior: 1
09
Cupido Un cabrón con suerte CUPIDO te hipnotizan con el repetitivo estribillo de este “Un cabrón con suerte” hasta tal punto, que logran robarte literalmente el corazón. Entrañable vídeo que muestra a la banda en plena huída de la que saldrán indemnes, gracias a su poder de seducción. De esa forma podrán ir ampliando su colección de corazones robados.
7/10 2 semanas — Posición anterior: 1
10
Mogwai Boltfor Preciosas imágenes digitales que dotan de vida el hermosos pasaje instrumental de Mogwai. La banda escocesa demuestra de nuevo, que sabe mantener intacto ese sello de calidad marca de la casa. que los ha diferenciado y hecho francamente únicos.
8/10 2 semanas — Posición anterior: 1