Lista de Videoclips

01
Miss Caffeina Punto muerto (junto a Ana Torroja) La unión hace la fuerza una de esas frases hechas que cobra sentido en ejemplos como este. Miss Caffeina y Ana Torroja unen sus destinos en un pegadizo tema al que acompaña un onírico clip de estética muy ochentena, como no podía ser de otra manera. Y es que en boca de los propios ‘caffeina’: “Siempre hemos fantaseado con la idea de colaborar con Ana Torroja. Su Música con Mecano y en solitario han estado muy presentes en el imaginario de la banda. Tras un par de casualidades, un océano de por medio y una pandemia que lo ha retrasado todo, esta colaboración para nosotros es un sueño”.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
02
Sampa The Great Tiny Desk (Home) Concerts La serie de conciertos Tiny Desk de NPR Music, estará celebrando el “Black History Month” durante todo el mes, dándole el protagonismo absoluto a artistas negros que abarcan diferentes géneros y generaciones. Aquí os dejamos la actuación de Sampa The Great, artista nacida en Botswana, pero establecida en Australia, donde ha desarrollado una interesante carrera gracias a ese estilo peculiar en el que combi na sus raíces africanas con el R&B.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
03
Queralt Lahoz Tu boca Poco a poco Queralt Lahoz se va poniendo en boca de más gente y vídeos como este contribuyen a ello. Un clip en el que la catalana saca a relucir su lado más sexy con una estética muy Bigas Luna, en la que combina motocicletas, jamelgos, bailaores y una imaginería cañí que tan buen resultado le dio a Rosalía en sus primeros vídeos junto a Canada. Ya tenemos ganas de escuchar el resto.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
04
Greta Van Fleet Heat Above Acusados a menudo, no sin cierto fundamento, de ser una calcomanía actualizada de Led Zeppelin, parece que Greta Van Fleet mueven ficha y trasladan su estilo a la época Glam. La misma en la que reinaba David Bowie, pero también Sparks y por un breve momento Roxy Music. Pues bien el clip de los estadounidenses nos lleva hasta el cielo para, ataviados con unas ropas de glamé plateado, darle cierto sentido a esta épica rapsoda en la que Josh Kiszka no se corta un pelo son unos gorgoritos de los que Freddie Mercury estará orgulloso. O los amas o te parecen una broma. Con ellos no hay término medio.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
05
Gojira Born For One Thing Escrita y dirigida por el realizador Charles de Meyer, el vídeo de Gojira es tan potente y consigue atraparte tanto como la música de los franceses. En un museo de historia natural, se inicia la trepidante persecución de un ente que va cambiando de forma. Como no podía ser de otra forma, al final nos llevamos la sorpresa que precisa un clip de estas características.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
06
Kings Of Leon Echoing A veces no es necesario un alarde de medios, recursos escénicos, cuerpos de baile o localizaciones fantásticas para hacer un video efectivo y de calidad. Basta con confiar en las posibilidades hipnóticas de un tema envolvente, para jugar con la iluminación, el blanco y negro y los planes cortos que se suceden ,en forma de flashes, al ritmo que marca la canción. Eso es lo que te vas a encontrar en este fantástico adelanto marca de la casa. Ni más ni menos.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
07
Kaze La frente del diablo (con J Abecia) Mucho ojito con este vídeo porque resulta igual de cortante, inquietante y puro como el temazo que se han sacado de la manga los raperos Kaze y J Abecia. Rimas secas, de esas que raspan y te meten un buen par de hostias sonoras: Pero es que el clip lo parte a la hora de combinar imágenes claustrofobias, con otras de espacios abiertos de gran belleza. Y lo que te acaba de dejar ‘muy loco’ es cuando entran unas ¡gaitas!. Lo dicho, muy loco pero tremendamente adictivo.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
08
Charlotte Cardin Meaningless El nuevo clip de la canadiense Charlotte Cardin nos la presenta como la principal protagonista sobre que gira absolutamente todo: puesta en escena, cuerpo de baile, luces estroboscópicas… Un clip que, sin ser un alarde y resultar bastante típico en las formas, nos recuerda las ganas que tenemos todos de salir de una vez por todas a bailar y quemar zapatilla hasta que no haya un mañana. Y sin mascarilla.
6/10 1 semana — Posición anterior: 1
09
Ozzy Osbourne It's A Raid (ft. Post Malone) ¿Cuál es la mejor forma de lucir joven, delgado y en plena forma a los 72 años?. Lo has adivinado: realizar un vídeo de animación. Ahí te pueden dibujar con todas las licencias del mundo. Y no solo eso, puede hacer el salvaje y destripar mientras te juntas con un malote jovencito de postín como Post Malone. De esa forma puedes huir de la policía en plan “Granujas a todo ritmo” sin miedo a lastimarte. Eso, sí, el tema lo parte y el clip es cachondo, por lo que el resultado vale la pena.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
10
Zoo Llepolies El nuevo single de los valencianos ZOO es tan pegajoso como las chucherías a las que hace referencia el título. Toda una apología del pecado y de la tentación ante la que no hay que poner resistencia. Lástima que al vídeo le falte un poco más de originalidad en el planteamiento, pues lo de las monjas seductoras como símbolo del pecado esta un poco manido. Menos mal que el temazo lo compensa.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1