MondoSonoro Lista de Videoclips

1

8/10

5 semanas en lista

Posición anterior: 1

SEBASTIAN

Thirst

Con una puesta en escena, ambiente opresivo y estética que recuerda a “Climax”, su último largometraje, el cineasta Gaspar Noe dirige este violentísimo clip para el francés Sebastian que pone la banda sonora perfecta para que el conjunto genere una sensación de mal rollo que costará que te abandone.

2

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 2

LITTLE SIMZ

101 FM

Little Simz, una de las voces más potentes del rap británico actual, estrena el videoclip de una de las canciones insignias de su última obra. En él refleja su identidad como artista, con imágenes de su infancia durante los 90, con trémulas texturas VHS y música (y letras) que refleja su relación con su pasado, los días de radios piratas, su familia y su hogar.

3

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 2

IGOR PASKUAL

Ratas

Es posible que Igor Paskual no haya sido reconocido como merece, pero siempre se está a tiempo de enmendar un error, y máxime cuando presenta un clip como este. Todo un mini-metraje perverso, duro y decadente filmado en blanco y negro con una excelente fotografía. Gritad conmigo: ¡RATAS!

4

7/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 6

SERATONES

Gotta Get To Know Ya

La verdad es que este single de adelanto del que será su segundo trabajo hace prever que se nos viene encima un bombazo. El clip en sí no es espectacular, tan solo simpático, pero el arrollador groove del tema está muy por encima de ver como AJ Haynes, su vocalista, se pasea en bata por una habitación muy “sesentas”. Habrá que estar muy atento.

5

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 4

ALIZZZ

Otro Lugar

A cada paso que da Alizzz se está convirtiendo en algo parecido al Calvin Harris del sur de Europa con todo lo que eso implica. Ahora lo vuelve a bordar con este tema hecho a medida para el lucimiento de Paula Cendejas, pero en especial para que la bailarina Fanny Sage reluzca en un clip que exalta la necesidad de escapar que todos tenemos de nuestra vida gris.

6

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 6

THE CHEMICAL BROTHERS

Eve Of Destruction

The Chemical Brothers son otros habituales de este top a cada nuevo vídeo que editan. En este caso se marcan todo un homenaje a lo “Power Rangers” de todas esas luchas de lo más bizarras contra kaijus peludas y demás sub-especies.

7

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 5

AIALA

Red temple

El primer videoclip de esta joven promesa nos obliga a mantenernos muy atentos a los próximos pasos de Aiala. Una canción de estribillo adictivo con ese toque funk que invita al baile, se une a un clip en el que las mujeres de todas las edades son las auténticas protagonistas. Y además con homenaje e Amy Winehouse incluido.

8

7/10

6 semanas en lista

Posición anterior: 8

LOS COAST

Monsters

Si hemos incluido este clip de los estadounidenses Los Coast no es ni porque sea un prodigio originalidad, ni porque a nivel técnico o visual aporte gran cosa. Si lo hemos hecho es porque Los Coast se pueden convertir en la gran esperanza para todos aquellos que echan de menos a Alabama Shakes o disfrutan del soul-rock de Michael Kiwanuka. Madera tienen y el clip los muestra sin trampa ni cartón. Es lo que pretenden, volver a los orígenes donde todo resultaba mucho más auténtico.

9

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 7

SKEPTA

Greaze Mode

Homenaje en toda regla, a las pelis de acción de los setenta, el que se marca Skepta en este clip. Un atraco a un banco con rehenes acaba con la captura del protagonista, aunque lo mejor viene al final con las típicas tomas falsas durante los créditos.

10

7/10

1 semana en lista

Posición anterior: 10

THE RACONTEURS

Bored and Razed

Aunque no es habitual la inclusión de "lyric videos” en esta sección, nos vemos obligados a hacer una excepción con este trallazo de The Raconteurs, en el que sacan a pasear su lado más salvaje. Además el uso de una hermosa habitación que está vacía, nos ha parecido de lo más acertado.