MondoSonoro Lista de Videoclips

1

10/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

A$AP ROCKY

A$AP Forever

A$AP Rocky sigue soltando cortes que, presumiblemente, formarán parte de su tercer larga duración, que aún no ha anunciado oficialmente. Y no solo eso, además los acompaña de vídeos tan espectaculares como este. Poco que decir ante el alarde que realizan con la cámara y el trepidante montaje de superposición en un clip tan dinámico e impactante como este.

2

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 2

JANELLE MONÁE

Pynk

Auténtica oda a la sexualidad el nuevo clip de Janelle Monáe dirigido por Emma Westenberg y con la participación de la actriz Tessa Thompson. “PYNK”, como la misma artista proclama, es “una celebración de la creación. El amor propio. La Sexualidad. ¡Y el poder del coño!” Y añade: “Pynk es el color que nos une a todos, ya que el rosa es el color que se encuentra en los rincones más profundos y oscuros de los humanos en todas partes… Pink es donde nace el futuro.”

3

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 3

CALA VENTO

Canciones de sobra

Un clip sencillo, pero muy efectivo el que nos ofrece Cala Vento, para revestir de imágenes un tema tan directo y contundente como este “Canciones de sobra “. Y es que en ocasiones no hacen falta ni grandes presupuestos ni ideas desmesuradas, basta con cambiar el color de las paredes al ritmo del furioso golpeteo de una batería.

4

9/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 1

LA PEGATINA

Ahora o nunca

Este nuevo avance de La Pegatina se trata del videoclip que da nombre al disco y que cuenta con la colaboración de Macaco. Dirigido por el director gallego Manu Viqueira, el clip del tema Ahora o Nunca se ha realizado con la aplicación de móvil Prisma: fotograma por fotograma con un equipo de trabajo de 4 personas y un total aproximado de 3000 frames que consiguen un video con una novedosa imagen de dibujo, en un proceso que mezcla las técnicas manuales y digitales.

5

7/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 5

LUMP

Curse of the Contemporary

Curioso proyecto el que han iniciado Laura Marling y Mike Lindsay de Tunng. Curioso e interesante si nos atenemos a este primer vídeo de adelanto que recuerda las andanzas de artistas como KAte Bush y que nos muestra a un peludo monstruo que se embarca en una danza tribal contemporánea siguiendo la hipnótica tonada de nuestros protagonistas.

6

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 7

HINDS

Finally Floating

Las bicicletas no solo son para el verano, también sirven para escapar de la gran ciudad y contemplarla desde una cima mientras te relajas fumando y te echas unas risas con las amigas. Así de simple y así de efectivo este vídeo que demuestra, una vez más, que estas chicas saben sacar petrolero de cualquier circunstancia.

7

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 3

MOURN

Barcelona City Tour

Primer adelanto en forma de vídeo del próximo álbum de los catalanes Mourn titulado “Sorpresa Familia” que verá la luz el próximo 15 de junio de la mano de Captures Tracks!. Un clip que nos invita a hacer un recorrido turístico por las calles de Barcelona con parada final en la sala Sidecar de Barcelona donde la juerga está asegurada. Sin alardes, pero efectivo.

8

9/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 8

EELS

Bone Dry

Si Tim Burton visionaria el nuevo clip de Eels dudaría entre contratar a Mark Oliver Everett para poner banda sonora a sus películas de animación, como complemento al trabajo de Danny Elfman, o tirarle de las orejas por inspirarse demasiado en “La Novia Cadáver”. Nosotros casi nos inclinaríamos por lo segundo.

9

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 6

ZEKE

Two Lane Blacktop

Nada mejor que un clip que huela a gasolina, caucho quemado e imprima todavía más velocidad a los trepidantes riffs de estas leyendas del punk-rock de Seattle que regresan tras la friolera de 14 años de ausencia. Su nuevo trabajo se titulará Hellbender! y está producido por nada más y nada menos que Jack Endino (Nirvana, High on Fire, The Accüsed). ¡A quemar rueda!

10

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 7

LEON BRIDGES

Bet Ain’t Worth The Hand

Con ganas de más nos ha dejado Leon Bridges tras el visionado y escucha de este nuevo clip de adelanto del que será su segundo álbum de estudio. Un vídeo que muestra el desamparo y la soledad de una serie de personajes que parecen haber perdido toda esperanza. Imágenes que se ajustan a esta preciosa balada que la voz de Bridges convierte en oro.