Lista de Videoclips

01
Thom Yorke Last I Heard (…He Was Circling The Drain) El videoclip de “Last I Heard (…He Was Circling The Drain)” fusiona la edición en blanco y negro con la animación 3D. ¿El resultado? Más de 3000 fotogramas elaborados a mano que recrean a la perfección la angustia y tristeza de la canción y de su nuevo trabajo en general. Gracias a Saad Moosajee y el estudio experimental Art Camp, Thom Yorke ha logrado plasmar en lo audiovisual una reflexión sobre la alienación de los humanos en las grandes ciudades.
9/10 2 semanas — Posición anterior: 1
02
Manel Formigues En el tema “Formigues” el grupo catalán toma prestadas dos estrofas del poeta Jacint Verdaguer y experimenta con la sonoridad electrónica acercándose a nombres como James Blake. El videoclip, de aire surrealista y colorista, convierte una aparente historia cotidiana sobre hormigas -con un final algo inquietante- en una composición entre hipnótica y horripilante.
8/10 1 semana — Posición anterior: 2
03
Residente Pecador El rápido y mordaz verso de Residente en boca de una angelical niña que poco a poco se nos muestra más diabólica e inquietante. Otro acierto en la ya impecable carrera en solitario del MC de Puerto Rico que además empezó a encargarse de la dirección de sus propios clips con gran acierto y oficio.
8/10 2 semanas — Posición anterior: 2
04
Steve Aoki I Wanna Rave (con & Bassjackers) A Steve Aoki se le puede acusar de muchas cosas, pero hay que reconocer que sus vídeos se encuentran siempre entre lo más destacado del panorama y este, junto a Bassjackers, no es una excepción. Divertida historia de animación, con una excelente estética de tebeo, que muestra a nuestros héroes como unos alienígenas muy cachondos que han venido a la tierra con el fin de poner a toda la humanidad a bailar.
8/10 2 semanas — Posición anterior: 1
05
Foals The Runner Foals prometieron que la segunda parte de su último trabajo “Everything Not Saved Will Be Lost” sería mucho más roquero y parece que van a cumplir las expectativas. Y una vez más no nos han defraudado con un gran clip en el que Yannis Philippakis se enfrenta a su doble, el actor Vincent Heneine, a través de diferentes planos de una atormentada realidad.
8/10 6 semanas — Posición anterior: 2
06
Beck Uneventful Days Las actrices estadounidenses Evan Rachel Wood, Tessa Thompson y Alia Shawkat han protagonizado “Uneventful Days”, el nuevo videoclip de Beck, en el que también se puede escuchar un pequeño fragmento del tema que da nombre al disco. El videoclip ha contado con la dirección del cantante, compositor y productor Dev Hynes, más conocido como Blood Orange.
7/10 3 semanas — Posición anterior: 6
07
Haim Now I'm In It El director Paul Thomas Anderson firma este clip para HAIM en el que las hermanas exponen con toda sus crudeza lo que es luchar contra la depresión. Según la propia Danielle Para mis hermanas y para mí, ha habido tiempos en nuestras vidas en que nos hemos sentido como si estuviéramos encalladas en un agujero negro. La canción habla sobre esta emoción.”
7/10 1 semana — Posición anterior: 6
08
Bad Mongos Not anymore Cualquier cosa es posible en un concierto de Bad Mongos y lo cierto es que Lluís Català, y Delabrave han sabido captar en poderoso blanco y negro ese halo de peligrosidad y canalleo que debe girar alrededor de cualquier combo de punk-rock que se precie. ¡Bravo!
7/10 1 semana — Posición anterior: 7
09
Coldplay Orphans Aunque somos conscientes de que el ‘buen rollismo’ que desprenden las canciones de Coldplay son capaces de crear un sarpullido, no hemos podido resistirnos a incluir el single de adelanto de su próximo disco que tiene todos los ingredientes propios de su sello. Una canción que se va armando desde su inicio más esquelético hasta la incorporación de todos lo instrumentos y los típicos coros Coldplay que le engrandecen en un clip que por momentos parece un anuncio de Estrella Damm.
7/10 2 semanas — Posición anterior: 8
10
Prozak Soup Come On ¡Qué la vamos a hacer! En Mondo Sonoro siempre hemos tenido predilección por los clips gamberros y el de los valencianos Prozak Soup, sin duda, es uno de ellos. Solo hay que ver los pendientes de uno de los componentes para descubrir que su universo es más explícito y diferente de lo habitual.
8/10 7 semanas — Posición anterior: 6