Lista de Videoclips

01
The Weeknd Blinding Lights A priori el nuevo clip de The Weeknd no debería sorprendernos, al usar recursos tan manidos como es lanzar un buen cochazo a toda leche por las calles iluminadas de una desierta ciudad de Estados Unidos. Pero, claro, luego hay que saber rodarlo con habilidad, y es ahí donde el director Anton Tammi demuestra oficio porque el clip logra que te sumerjas y además tiene un par de golpes de efecto muy logrados. La escena final nos deja con la sensación de que ha merecido la pena.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
02
Messura Dicotomía Poco a poco los riojanos Messura están haciéndose un hueco en el competitivo y hermético universo indie español. Prueba de ello es este magnífico clip rodado con mucho mimo y clase en el que cabe destacar la preciosa fotografía de Álvaro Sáinz y la dirección y guión de Patricia Andrés. Juntos han logrado captar la emoción de una historia tan simple como evocadora.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
03
Greg Dulli Pantomima El líder de Afghan Whigs y Twilight Singers, Greg Dulli, nos presenta un nuevo clip para ‘Pantominma’ single de adelanto de su próximo trabajo en solitario titulado 'Random Desire' que verá la luz el próximo 21 de Febrero de 2020. Un vídeo que, como el mismo Dulli confiesa, se trata de un meridiano homenaje a la película “All That Jazz”, pero sin el fallecido Roy Scheider como protagonista. Eso si, su ‘alter-ego’ cuenta con los mismos malos vicios que lo llevan a ese fatídico final.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
04
Moby Power Is Taken Moby acaba de lanzar, como aquel que dice, un primer sencillo titulado “Power Is Taken”, adelanto del que será su decimoséptimo álbum,. Su sonido electrónico es agresivo y aumenta dicho grado de intensidad con la letra que recita D.H Peligro, batería de los Dead Kennedys: “We who hate oppression/ Must fight against the oppressors/ Power is not shared/ Power is taken”. El clip además es una vertiginosa sucesión de imágenes de disturbios y manifestaciones, combinadas con unas animaciones que se ajustan perfectamente para crear una sensación de desasosiego y rabia contra el sistema.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
05
C. Tangana Viene y Va (con Natti Natasha) C. Tangana sigue a lo suyo ajeno todo y a todos. Y en ese camino que él tiene muy claro, una de las premisas es cuidar con mimo todos sus vídeos. Ahora hecha mano de la estética noir del cine negro americano más clásico y del arquetipo de la femme fatale encarnada en el cuerpazo de Natti Natasha. Cadillacs, cabaret y boxeo, ingredientes que no pueden faltar en un guiso que haga honor al tópico.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 5
06
Mac Miller Good News Enfrentarse al nuevo lanzamiento de un artista fallecido te deja un regusto de lo más agridulce. Si encima el tema funciona y el clip es todo un acierto la cosa se complica todavía más. Mac Miller falleció el 7 de septiembre de 2018 como consecuencia de una sobredosis accidental, en su residencia en California, y lo hacía cuando se encontraba en plena cresta de la ola. Una exitosa carrera truncada que se cerrará con un álbum póstumo titulado Circles, del que este es su primer y fantásticos sencillo. Un medio tiempo que es ilustrado con un excelente clip de animación en el que el propio Mac Miller emprende ese camino hacia la eternidad, a través de un sin fin de paisajes oníricos. Triste, muy triste.
9/10 2 semanas — Posición anterior: 1
07
Diiv The Spark Nuevo trabajo del director RUFFMERCY, conocido por haber realizado clips de un buen número de artistas Indies como: Thom Yorke, Suuns, Nighmares On Max o Preocuppations . En este, una vez más, pone su particular sello en forma de dibujos y efectos pictóricos sobre una película filmada en presunto Súper 8 con imágenes cotidianas de la banda. A la propuesta de DIIV le sienta como anillo al dedo y es un claro ejemplo del arquetípico clip de patina indie-alternativa.
7/10 2 semanas — Posición anterior: 4
08
Los Punsetes Una Persona Sospechosa Los Punsetes siguen sacando clips de lo más divertidos de su aclamado “Aniquilación” (número 20 de nuestras listas con lo mejor del año). Esta vez la protagonista absoluta es Ariadna, cantante de la banda, que no se toma demasiado bien el robo de todo su vestuario por parte de sus compañeros. La venganza será tan terrible como sangrienta, en la mejor tradición de la serie B más casposa.
8/10 2 semanas — Posición anterior: 1
09
Caroline Rose Feel The Way I Want Hace dos años Caroline Rose nos deparaba una agradable sorpresa con un álbum tan pizpireto y sólido como “Loner” en el que se acercaba a los mandamientos de artistas como Blondie o B-52’s. Pues bien, ahora nos entrega un adelanto en forma de tema pop vitalista que viene acompañado por un simpático clip en el que la estadounidense demuestra, una vez más, su auténtica falta de pudor a la hora de exhibirse haciendo el ganso por las calles de L.A.
7/10 2 semanas — Posición anterior: 6
10
Fuel Fandango Mi danza Adelanto del cuarto trabajo de Fuel Fandango titulado ‘Origen’ y que saldrá a la venta el próximo 24 de enero. En esta ocasión se trata de un clip narrativo de corte clásico en el que nos explican como los sueños de niñez no deben ser truncados porque pueden derivar en esa pasión que se convierta en tu forma de vida. Algo por lo que luchar pese a quién le pese.
7/10 2 semanas — Posición anterior: 5