Lista de Videoclips

01
Leiva Diazepam (con Natalia Lafourcade) Emocionar con muy poco. Justo eso es lo que consigue este precioso videoclip de Leiva junto a la gran Natalia Lafourcade. Todo se inicia con un dulce abrazo en un plano circular que se va abriendo para mostrarnos un mar de terrados de la Ciudad de México. Un viaje de lo íntimo a lo extenso que ofrece unas maravillosas imágenes para esta dulce balada cantada con extrema sensibilidad por parte de ambos artistas.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
02
Wet Leg Too Late Now Si en esas listas con lo mejor del año que tanto nos gustan, hubiera una categoría a videoclip friki de 2021, apuesten lo que quieran a que este vídeo de los ingleses Wet Leg iba a ser uno de mis candidatos al podio. Hecho con cuatro duros y cinco albornoces, los integrantes de la banda aparecen en la tierra desde el espacio exterior y muestran su desconcierto frente a lo que les rodea. Lo mejor algunas momentos de cámara oculta en el que le han echado mucho morro.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
03
Miles Kane Nothing's Ever Gonna Be Good Enough (feat. Corinne Bailey Rae) Hay clips que consiguen aquello a lo que aspiran. En este caso hacer que una bobalicona sonrisa de buen rollo se te dibuje en el rostro, gracias a esta candorosa historia de amor adolescente protagonizada por una especie de ‘alter egos’ de nuestro protagonistas. Y es que la química que desprenden Miles Kane y Corinne Bailey Rae traspasa la pantalla y te alcanza con la misma simpatía que su optimista tonada.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
04
La Maravillosa Orquesta Del Alcohol Mañana voy a Burgos En ocasiones hay videoclips que son muy sencillos pero efectivos, y dan en el clavo a la hora de presentar un single. Este es el caso de este vídeo para “Mañana voy a Burgos” de La M.O.D.A. Todo un homenaje a su ciudad a través de sus gentes que se nos antoja como una postal sonora tan simple como impecable.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
05
Wos Culpa (ft Ricardo Mollo) WOS sigue su ascenso imparable al firmamento pop y clip es una nueva muestra de ello. Un tema en el que colabora Ricardo Mollo, cantante y guitarra de Divididos, que es todo un icono dentro de la escena rock argentina. El vídeo es un corto muy críptico a modo de thriller que se ajusta a la desesperada espiral existencial de la letra.
7/10 2 semanas — Posición anterior: 1
06
Kavinsky Renegade (ft. Cautious Clay) Espectacular clip el que nos presenta Kavinsky para este “Renegade”. Un vídeo en el que el protagonista recibe un puñetazo tan bestia que lo lanza literalmente a través de las diferentes estancias del edificio de enfrente. La sorpresa vendrá después, cuando el agredido se recupera de la leche y se venga de una forma que hará que más de uno pierda su cabeza. Buen ejemplo de una idea impactante y bien realizada a la vez.
9/10 2 semanas — Posición anterior: 1
07
Foo Fighters Love Dies Young Desde sus inicios Foo Fighters siempre han tenido la capacidad de hacer clips que no dejaran indiferente a nadie, gracias al uso de la sátira y el sentido del humor. Pues bien este “Love Dies Young” es una nueva muestra muy escatológica de como hacer una parodia del mundo de la competición en la que, por no faltar, no falta el típico discurso motivador de un entrenador bastante cafre. Y si alguien se pregunta donde está Pat Smear, lo descubrirá al final del vídeo con una desagradable sorpresa.
8/10 2 semanas — Posición anterior: 1
08
Post Malone One Right Now (Ft. The Weeknd) El nuevo clip de Post Malone junto The Weeknd es lo que normalmente se conoce como una ensalada de tiros de las que quita el sentido. Eso sí, perfectamente filmada y con un impactante final en este duelo entre ambos artistas del que nadie sale vencedor. Mucho mejor las imágenes que el tema. Para qué nos vamos a engañar.
7/10 3 semanas — Posición anterior: 0
09
Avril Lavigne Bite Me Tras unos años de ausencia, Avril Lavigne regresa a la actualidad y lo hace con un tema de clásico punk-pop californiano de aroma mainstream para malotes. En el vídeo una Lavigne despechada se hace acompañar por unos matones vestidos con tutú -has leído bien- con la intención de rendir cuentas con su chico. Como si el tiempo no hubiera transcurrido…
6/10 3 semanas — Posición anterior: 1
10
Goosebumps La danesa Karen Marie acaba de lanzar un clip excelentemente rodado para esta desgarradora balada. Un vídeo en el que la cantante se pasea por una sala. al finalizar uno de sus conciertos, y así poder comprobar de primera mano los estragos acontecidos tras la entrega del público. Todo un homenaje a esos directos que logran ponernos la piel de gallina.
7/10 3 semanas — Posición anterior: 1