MondoSonoro Lista de Videoclips

1

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 1

MARUJA LIMÓN

Aprender

A cada paso que dan Maruja Limón hemos de hablar de un nuevo acierto y este precioso clip no es una excepción. Una estupenda coreografía, sensible y delicada, de dos chicas danzando entrelazadas por sus trenzas le da un toque de clase y distinción a este suave tema de las catalanas.

2

8/10

1 semana en lista

Posición anterior: 1

ROSALÍA

Bagdad

Hablar de otro excelente clip de Rosalía no es una novedad, pero es que cada nuevo paso que da la catalana lo vuelve a bordar. Y, claro, Bagdad no podía ser una excepción. No en vano se trata de uno de los temas más relevantes del disco :en nuestra redacción hay quién opina que el más relevante- y la historia de lágrimas que contiene se desborda en el lavabo del Bagdad.

3

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 3

JANELLE MONÁE

Crazy, Classic, Life

El videoclip de su single “Pynk” está nominado también a mejor vídeo del año, y ahora estrena otro videoclip para “Crazy,Classic,Life”, tema de su último disco. En el vídeo Monáe se encuentra dentro de una fiesta punk en una distopía futurista donde la sociedad de robots humanoides está controlada por un sistema autoritario. Los seis minutos de vídeo forman parte de la película narrativa que acompaña a “Dirty Computer”, titulada homónimamente.

4

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 4

CHARLOTTE GAINSBOURG

Such A Remarkable Day

No acostumbramos a incluir vídeos grabados en directo, pero con este Such A Remarkable Day de la actriz Charlotte Gainsbourg vamos a hacer una excepción por lo excelentemente bien que está filmado, y el trepidante montaje que lo acompaña que se ajusta a la perfección a la dinámica del tema de la francesa.

5

8/10

1er. semana en lista

Posición anterior: 5

THE FAINT

Child Asleep

Parece mentira que hayan pasado ya casi 4 años desde su último lanzamiento, pero es así. Sin embargo, por lo que presagia este single titulado “Child As Sleep”, parece que la espera habrá merecido la pena y los de Omaha vuelven mucho más electros que nunca. Ademas el clip es todo un acierto a la hora de generar un inexplicable desasosiego con una estética ultra-pop muy bien ejecutada.

6

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 2

IZAL

La Increíble Historia del Hombre Que Podía Volar Pero No Sabía Cómo

Espectacular vídeo de animación el que se han marcado IZal y que ha sido producido e ideado por AfterliVe Films. El clip está formado por más de 3.600 fotografías simulando animación con la técnica de stop motion, a partir de muñecos de silicona y escenarios artesanales, que ha recreado durante 5 meses de trabajo constante el equipo de Hiru Animation, dirigido por Manuel Rubio.

7

8/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 1

ZAHARA

Guerra y Paz ft. Santi Balmes

Excelente y emotivo clip para una maravillosa canción de las que tocan la fibra. Con una estética evidentemente pop, inspirada en “2001, Una Odisea en el espacio” del gran mago Stanley Kubrick, Zahara nos toca la fibra con una historia de recuerdos y finales tristes. Por cierto, a Santi Balmes el bigote de señor respetable no le sienta nada mal.

8

8/10

3 semanas en lista

Posición anterior: 5

MISS CAFFEINA

Merlí

Miss Caffeina presenta “Merlí”, el primer single extraído de su nuevo disco “Oh Long Johnson”, previsto para los próximos meses. El videoclip ha sido dirigido por Jesús NYSU y producido por Garage Films: “Lo único que Miss Caffeina me pidió para este vídeo fue que tuviera un regusto 90’s y que hablara de la forma en la que nos comunicamos en el 2018”.

9

8/10

4 semanas en lista

Posición anterior: 1

NACHO VEGAS

La última atrocidad

El vídeo se inicia con toda una declaración de principios: La protagonista afirma ser una chica normal que hace cosas normales, pero ¿qué demonios es lo que puede ser considerado normal? Y ¿quién establece la diferencia?. Gran vídeo para esta canción río, que narra como pocas veces se ha hecho una ruptura que va mucho más allá de lo sentimental. Aquí hablamos de aprender a comer bien el coño.

10

7/10

2 semanas en lista

Posición anterior: 7

DORIAN

Vicios y Defectos

A nadie le cabe la menor duda que Dorian son un ejemplo a emular en cuanto a llevar una carrera de forma firme, ascendente y con las ideas bien claras. Y este nuevo clip no es más que la confirmación a la regla. Un vídeo tan efectivo como efectista que con, cuatro elementos muy bien combinados y la presencia de Javiera Mena, transmite elegancia. Un nuevo objetivo cumplido.