Lista de Videoclips

01
Sandré Rolls Royce Si hay un grupo que no deja de sorprendernos a cada paso que dan son los catalanes Sandré. Esta vez lo hacen de la mano del barcelonés Juan Martinez Ros, alias Marginalia. El cineasta underground firma un clip que, tal y como ellos mismos nos explican, ha sido concebido en forma de sueño de cine mudo, en super8, que después ha sido manipulado con tinta negra y pincel, para que el resultado sea una experiencia sensorial de estética surrealista e incluso abstracta.
9/10 1er. semana — Posición anterior: 1
02
Andrew Bird Capital Crimes Andrew Bird acaba de sorprendernos con este estupendo tema que, según palabras del propio autor, versaba en origen sobre la pena capital hasta que: “Matthew Siskin montó este video e hizo que me diera cuenta de que el tema es mucho más universal de lo que pensaba ". Una gran canción que hubiera firmado con gusto Paul Simon y que viene acompañada de un clip en el que la imágenes hablan por si solas, buscando nuestra reflexión. Y es que deberíamos sentir vergüenza por tantas y tantas cosas.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
03
Nofx Doors and Fours Todo un viaje en el túnel del tiempo el que nos proponen NOFx en su nuevo vídeo. Una mirada nostálgica a través de filmaciones y fotos de sus inicios a principios de los años 80, cuando la eclosión punk explotó en California, tal y como se narra en ese libro imprescindibles para entender el movimiento que es: “Tenemos la bomba de neutrones” de Marc Spitz y Brendan Mullen. Todo un misterio que la banda de Fat Mike haya logrado mantenerse ahí arriba durante tantas décadas.
8/10 1er. semana — Posición anterior: 1
04
Rels B No se perdona (con Nathy Peluso) Rels B y Nathy Peluso unen sus voces en este fantástico tema que viene acompañado de un videoclip ejecutado con solvencia profesional por el director Miguel Angulo, habitual en las producciones visuales del rapero. En esta ocasión la factura es muy clásica, poniendo especial énfasis en la imagen de ambos cantantes, pero en especial de una Nathy Peluso que luce palmito y vestuario realzados por la fotografía y los filtros adecuados, jugando siempre a favor del tema.
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
05
Grimes You'll Miss Me When I'm Not Around Las iniciativas a través de las redes para hacer más llevadero el confinamiento se multiplican hasta la extenuación. Sin embargo, una de las que nos ha resultado más interesante, es la que nos pone sobre la mesa Grimes. La cantante ha lanzado un nuevo clip en el que aparece ella con unas las mecánicas sobre la típica pantalla verde de croma, y nos ha instado a que seamos nosotros los que construyamos lo elementos visuales que den forma al vídeo. ¿Alguien se anima?
7/10 1er. semana — Posición anterior: 1
06
Die Antwoord Future Baby El especialista en diseño de producción y efectos especiales Calder Greenwood dirige este clip para unos Die Antwoord que nunca decepcionan a la hora de mostrar su faceta audiovisual que siempre cuidan al detalle. En esta ocasión los sudafricanos sitúan la acción en un futuro apocalíptico con estética de videojuego y una misión muy concreta: el apareamiento de Ninja para perpetuar la especie.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
07
Moses Sumney Cut Me El propio Moses Sumney dirige este vídeo de uno de los temas extraídos de su reciente “græ: Part 1”. Un vídeo realizado con pocos elementos visuales, pero muy bien estructurados y que, en cierta medida, refleja la situación actual con nuestro protagonista en la camilla de una ambulancia que al final acaba sometiendo y logra cabalgar, en el sentido literal del verbo. Sin ser nada del otro mundo estamos ante uno de los mejores cortes de su nuevo trabajo que, no alcanza las cotas de un Frank Ocean, pero es lo suficientemente digno como para prestarle la debida atención.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
08
The Black Crowes NPR Music Tiny Desk Concert ¡Uff!… Solo ver la sonrisa que le dedica Rich a su hermano Chris antes de entonar “Jealous Again” ya emociona. Además augura que, cuando visiten Madrid el próximo día 12 de noviembre, la celebración del treinta aniversario de “Shake Your Money Maker” (Def American Recordings, 90) será una fiesta de dimensiones bíblicas. Y es que es todo un gustazo poder verlos juntos de nuevo y en tan buena forma, a pesar del inevitable paso del tiempo y las canas en sus pobladas barbas.
8/10 1 semana — Posición anterior: 1
09
Belako The Craft Si nada lo tuerce el 8 de mayo es la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo disco de Belako titulado ‘Plastic Drama’, aunque por el momento podemos disfrutar de este clip en el que la bandas se somete al conjunto realizado por dos brujas que los convierten en muñecos de cera. Sin ser muy espectacular, sirve para realzar el potente estribillo de una canción que nos hace presagiar un buen álbum.
7/10 1 semana — Posición anterior: 1
10
Dua Lipa Break My Heart Si este pasado verano Lana de Rey nos dejaba boquiabiertos con el vídeo de “Don’t Time” en el que se mostraba como una gigante frente a un mundo de miniatura ahora Dua Lipa consigue el mismo efecto con un clip en el que cada plano de la realidad está dentro de otro. De esa forma la cantante, que acaba de graduarse con “Future Nostalgia” (20) pidiendo paso como un tren de mercancías dentro del universo pop, va saltando de una realidad dentro de otra, logrando efectos tan sorprendentes como el de la bañera y la copa de cóctel.
9/10 1 semana — Posición anterior: 1