Fuel Fandango, Shego, Goose y más en el canario Sonidos Líquidos
Noticias / Fuel Fandango ...

Fuel Fandango, Shego, Goose y más en el canario Sonidos Líquidos

Redacción — 12-05-2022
Fotógrafo — Archivo (Fuel Fandango)

Con la normalidad casi recuperada y una primavera que ya huele a verano eterno, comienzan a florecer los primeros festivales musicales que adelantan y abren la temporada cultural estival. Uno de ellos es el Sonidos Líquidos, que se lleva a cabo en Lanzarote el 11 de junio, con una prefiesta en Las Palmas el día antes. Participarán artistas como Fuel Fandango, Shego, Goose o La Habitación Roja.

“Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia, como si ésta ya fuera ceniza en la memoria”. Siguiendo esa mágica frase de Borges, nos preparamos para descubrir una experiencia musical y enogastronómica en un entorno sin igual en el mundo y con un ambiente excepcional: Sonidos Líquidos. Una propuesta única que se celebra en un entorno que rezuma una belleza de casi otro planeta, La Geria, un impactante paisaje de viñedos rodeado de los volcanes de la isla de Lanzarote. Un festival que, consciente y comprometido con el valor impagable de su entorno frágil y especial, desarrolla, edición tras edición, acciones para la conservación del medio ambiente.

La música enciende la mecha este jueves con el ciclo Sonidos Líquidos Experiences 2022, que comprende citas en pequeño formato donde se vive la esencia original del festival. Se trata de conciertos con un aforo reducido en espacios singulares de gran atractivo enogastronómico, turístico y cultural, como bodegas, mercados o vinotecas. La onírica artista Eva Ryjlen abre la veda hoy 12 de mayo a las 20:30 en la Terraza Breeza del Hotel Meliá Salinas de Lanzarote. Y el 22 de mayo, en la mítica Bodega El Grifo (la más antigua de Canarias), alcanzaremos un punto álgido y festivo con Alberto & García, donde se podrá asistir solo al concierto o acompañar la música con maridaje del bueno, degustando una selección de vinos y alimentos de la tierra.

Además, para poder compartir la experiencia en familia, la propuesta cuenta con un espacio reservado a los niños, en el que pueden disfrutar de diferentes talleres impartidos por monitores, relacionados con la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

El viernes 10 de junio la música toma las calles con conciertos gratuitos en la plaza de El Almacén (Arrecife), con La Habitación Roja y alguna sorpresa más por confirmar. Y el sábado 11 de junio es la gran fiesta entre montañas de fuego dormidas, al pie de la Bodega La Geria, encabezada este año por: las siempre ganadoras raíces flamencas y embrujo electrónico de Fuel Fandango, los ritmos sintéticos de los belgas Goose, que acelerarán las pulsaciones y el baile bajo las estrellas, y la frescura y actitud punk de unas Shego que dejarán sus huellas en este paisaje lunar canario de ensueño. Con algún as en la manga aún por anuncia, todo presagia que estamos ante una de las fechas festivaleras más especiales del año en las islas.

Y aquí la web del festival donde podéis encontrar toda la información y venta de entradas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.