Artistas / Juancho Marqués

Juancho Marqués

Juancho Marqués

Juancho Marqués es uno de los grandes del panorama urbano nacional que lleva casi quince años en el mundo de la música. Su carrera musical comenzó en 2006, pero no fue hasta 2010 cuando forma el grupo Suite Soprano con Sule B, Dj Kaplan y El Hombreviento. Dos años después publican “Nada más lejos” con el que empiezan a girar por todo el país. El éxito les llega con su segundo disco, “Domenica”. Con él, consiguen colgar el cartel del sold out en el concierto de presentación en Madrid.  Después de dos años presentando el disco, decidieron emprender sus carreras en solitario.

Juancho publica en 2016 “The Blues”, producido por El Hombreviento. Está considerado en nuestra revista como el segundo mejor álbum de rap del 2016. A finales de ese mismo año publica cada domingo un nuevo single, los llamados “Blue Sundays”. Los convierte en álbum y se le vuelve a considerar aquí como uno de los mejores de rap de 2017. En 2018 publica “Cierre”, un mixtape que marca el final de una fase transitoria donde ha ido descubriendo su propio sello. Se pasa todo el año trabajando en el primer disco con su estilo ya definido. En 2019 publica “Álbum Uno” donde demuestra que es uno de los grandes exponentes del hip hop de nuestro país. Empieza a hacer una gira de presentación del disco en salas más grandes y consigue colgar el cartel de todo vendidos en muchas de ellas.

Pero esto no termina aquí, Juancho Marqués sigue otorgándonos música, este mismo verano nos regaló otro mixtape con tres temas. El cantante es un gran reclamo en el actual panorama musical y ya ha colaborado con artistas como Don Patricio, Sharif, Recycled J, Cruz Cafuné, Natos y Waor o Fuel Fandango. Mientras esperamos su segundo disco con esta esencia ya marcada, podemos disfrutar de temas como “No pero sí”, su último lanzamiento junto con Daniela Garsal e InnerCut.

Discos

Juancho Marqués
Cierre

7/10

Conciertos

Juancho Marqués
Quemar etapas

8/10

Especiales