Discos / Juancho Marqués

Cierre

7 / 10
Alfonso Gil — 05-09-2018
Empresa — Autoeditado
Género — Rap

Cuando Juancho Marqués comenzó con la grabación del nuevo proyecto en el que está trabajando en estos momentos y que verá la luz en 2019, se vio en la necesidad de publicar un trabajo que avisase a sus seguidores del cambio que se avecina. Por ello, el madrileño reunió sus últimos singles publicados y los recopiló en este "Cierre", un disco que representa la consumación del ciclo más exitoso de su carrera.

En él encontramos algunas de sus canciones más representativas del último año, como "Química", "Mira pa otro lado" y "El nexo entre tú y yo". Todas estas grabaciones evidencian el tipo de MC que es Juancho Marqués: un cantante rebosante de sensibilidad y sinceridad, sin miedo a mostrarnos sus sentimientos más profundos y capaz de lograr que cualquiera pueda sentirse identificado con ellos. Porque su música es lo más cercano que tenemos a la poesía hoy en día en el rap español. Además el también miembro de Suite Soprano consigue obtener el tono correcto en cada canción para lograr que su mensaje cale hondo, pese a que su voz no sea una de las más prodigiosas de la escena. Sin embargo, su capacidad de transmitir y compartir emociones sí está en el top de los liricistas actuales y este "Cierre" es un reflejo de ello; una montaña rusa de estados de ánimos con la que Juancho consigue tocarnos la fibra.

Nueve canciones que exploran terrenos distintos y que han sido producidas por G. Fernández, Adrián Groves, George Kaplan y Sceno, donde el rap y la electrónica crean la atmósfera idónea para que Juancho nos demuestre que las siglas de “r.a.p.” (Rhythm And Poetry) siguen teniendo cabida en nuestros días.