Artistas / Natos Y Waor

Natos Y Waor

Natos Y Waor

Irreverentes, transgresivos, explícitos… pero siempre sinceros. Natos y Waor, Waor y Natos, suben peldaños a velocidad de vértigo gracias a un rap sin cortes ni censura, real como su vida misma. ¿Su misión ahora? Mantener los pies en la tierra. El dúo de Aluche (Madrid) ha visto como su fama ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Después de siete discos, los dos raperos han alcanzado la fama que ellos mismos se han ganado. Esto se traduce en que ningún sello discográfico ha publicado sus discos, si no, que los han ido creando y publicando ellos.  De hecho, los cuatro primeros se pueden descargar de forma gratuita desde su página web. Estos son: “Por la jeta” (2011), “Catarsis” (2012), “Hijos de la ruina” (2012) y “Caja negra” (2014). Se consideran más maquetas que discos, de ahí su dificultad para encontrarlos y el fácil acceso a ellos a través de Internet.

El primer álbum que sacan es “Martes 13” (2015) con el que ganan el Premio de la Música Independiente al Mejor álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas. Aquí es donde su fama empieza a crecer. Empiezan a hacer giras por salas míticas como la Apolo en Barcelona y el Palacio de Vistalegre en Madrid, dentro del Festival Carpe Diem. Deciden sacar un remix de su tercera maqueta junto con Recycled J y lo titulan “Hijos de la ruina Vol.2” (2016). Pero el gran éxito les llega con “Cicatrices” (2018) que consigue mantenerse durante cuatro semanas en el álbum más escuchado en todas las plataformas digitales en España.

A parte de esto, este mismo año han sacado un documental autoproducido “Underground Kings” en el que explican toda su carrera, que llega a posicionarse como lo más visto en Movistar +. En su directo los acompaña Dj Saik, y a parte de girar en España, también se han subido a los escenarios de Argentina, México, Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente siguen de gira presentando su último álbum en recintos más grandes como el Sant Jordi Club de Barcelona.

Discos

Natos Y Waor
Cicatrices

9/10

Natos Y Waor
Martes 13

8/10

Conciertos

Donostia Festibala
Vuelta al galope

7/10

Natos Y Waor
Haciendo historia

9/10

Natos Y Waor
Piratas del Rap

8/10

Natos Y Waor
Barcelona rapea

7/10