No Confidencial con Ale Acosta
Entrevistas / Fuel Fandango

No Confidencial con Ale Acosta

Redacción — 24-06-2012
Fotógrafo — Archivo

Es un reto para el entrevistado tranquilo, Ale Acosta, enfrentarse a las preguntas desalmadas de esta sección. La parte barbuda de Fuel Fandango resuelve varias dudas, entre ellas la del eterno aplatanamiento canario del que el señor Acosta, lanzaroteño de nacimiento, es un ejemplo anímico, aunque no laboral.

El disco dejó atrás muchos aires flamencos de las demos. Ya no os podremos comparar con Chambao.
Al principio siempre das más palos de ciego y se te va la mano con la mezcla de estilos. Seguimos siendo grandes amantes del flamenco, pero ahora tiramos ahora por otros estilos. Bueno, en realidad es que me queda mejor la guitarra eléctrica que la española.


Y de mucha gente de Mojo Project a solo tres sobre el escenario. ¿Todo es por repartir más entre menos?

Al principio éramos cinco, pero dimos un bolo a trío y funcionaba muy bien, y está claro que es mucho más fácil moverse y mantener el proyecto. Con Mojo llegamos a tocar doce músicos sobre el escenario y también era un flipe, pero hoy en día como están las cosas es inviable.

¿Los dos canarios (Carlos, el batería, también es isleño) del grupo vacilan a la única cordobesa?

Las cordobesas son de armas tomar…. y Nita es indomable. Yo creo que ni juntando a todos los de Lanzarote y Gran Canaria podemos con ella.


¿Pero sabéis ya qué estilo practicáis?

Pues nunca nos han hecho esa pregunta, es más no sabría que contestar si me la hicieran.


Pues aquí va… ¿Qué estilo practica Fuel Fandango?

Pues… no sé, practicar, lo que se dice practicar, no practicamos mucho, apenas ensayamos e improvisamos todo el rato.

Un grupo con la novia y un colega. ¿Eres un dictador o te los intentas camelar de otra manera?

Los hombres somos unos ilusos y creemos que mandamos mucho pero donde haya una mujer y cordobesa de los pies a la cabeza… Eso sí, yo siempre tengo la última palabra: “Lo que tú digas, cariño”.


Y eso de ser pareja musical y sentimental, ¿da yuyu o se maneja bien?

Da yuyu a los cobardes, ¡estás hablando con unos valientes! (y descerebrados también).


Lo de Nita, además de por su vozarrón, ¿es para quedar mejor en las fotos, no?

Realmente la que sale en las fotos no es Nita, es una modelo que hemos contratado para que, a mi lado, realce mi belleza canaria.

¿Alguna vez hiciste el cálculo del sobrecoste que supone para el grupo seguir viviendo en Córdoba?
Estamos en negociaciones con Renfe para comprar un Ave y pintarlo como el avión de Led Zeppelin. En Córdoba se vive muy bien y se comen unos caracoles muy ricos, menos en agosto que te quieres morir. Hablando en serio, el sobrecoste lo tienen las bandas canarias, hay grupos muy buenos en Canarias que se les hace muy difícil plantearse una gira porque para cualquier cosa tienen que coger un avión y es un desembolso importante.

¿Hay salmorejo en los camerinos de Fuel Fandango?

El día que nos pongan en el camerino salmorejo, papitas con mojo y botellines de cerveza Tropical, habremos triunfado. Quien lo va a sufrir va a ser la primera fila porque como muchos ya sabrán, el mojo repite que da gusto.

Eres un tipo tranquilo, ¿te han dicho muchas veces eso del aplatanamiento canario?

Lo del aplatanamiento y lo de “muyayo” me lo dicen desde que llegué a Madrid hace trece años. A mí, la verdad que me gusta que me lo digan, aunque todavía no conozco a ningún canario que diga “muyayo” y que esté aplatanado, lo que pasa es que el resto de la gente va siempre con prisas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.