Entrevista Fan
Entrevistas / Fuel Fandango

Entrevista Fan

Redacción — 03-06-2013
Fotógrafo — Archivo

Alex y Nita son Fuel Fandango. En abril publicaron “Trece lunas” (Warner, 13) y continúan presentándolo por diversas ciudades: 7 junio (The Paper Club, Las Palmas de Gran Canaria), 8 junio (Festival Sonidos Liquidos, Lanzarote), 21 junio (Óxido, Guadalajara y 22 junio (Scala, Londres). Aún así, les queda tiempo para contestar a nuestros lectores.


Nacho Ruiz Álvarez. ¿Con qué os quedáis de cada una de las ciudades en las que habéis rodado el documental?


Hemos elegido cada uno por un motivo en concreto, Madrid la elegimos para la grabación de las baterías porque nos gustaba mucho el sonido de la sala de los estudios Brazil porque tiene unos techos muy altos. En Córdoba tenemos nuestro estudio y grabamos muchos detalles, en Tarifa buscábamos la tranquilidad y estar apartado en plena naturaleza que nos brindaba el estudio de Punta Paloma, es un sitio increíble la verdad. Luego terminamos todo el proceso en Londres en el estudio de Duncan Mills, donde hicimos las mezclas y algunos recordings.

Javi Cm. Preguntales si pueden dedicar en el concierto de Las Vistillas la cancion “Shiny Soul” a una chica que se llama Randall, que le mola mogollón. De bokeron a bokerones

¡Pues lo hemos visto tarde! 🙂 Pero con mucho cariño le mandamos un beso enorme a Randall.


Pablo Arenas. ¿Necesitáis un electricista para que os acompañe en las giras nacionales e internacionales? ¡Prometo estarme callao!

De momento de electricistas vamos servidos, pero lo tendremos en cuenta por si acaso.


Ramón Luís Santamarta González. ¿Flamenco o pop?

Las dos cosas, hay ratos para todo…

Bea Gaona. El año pasado en el Sonorama fue espectacular. Este año no aparecéis en cartel y se os echara de menos. ¿Os veremos en algún festival este verano?¿De cuál os gustaría formar parte? Un saludo. Sois muyyyy grandes.

¡Gracias! La verdad que el Sonorama ha sido un festival muy especial para nosotros. El primer año fuimos a la plaza a las dos de la tarde y fue increíble. Este año estaremos en varios festivales como el BBK, Territorios y Arenal Sound entre otros y tenemos muchas ganas de ver a algunas bandas.

Comosegundavivienda Alsaciano. ¿Es cierto eso de que cuando os hagáis ricos pensáis revestir vuestros instrumentos con mármol de Macael?

Pues yo no sé… igual queda un poco hortera, ¿no?

Sonidos Líquidos. Les pediría un vino por cada canción del disco, pero la borrachera sería de escándalo… ¿Qué vino marida bien con ‘Trece lunas’?

Pues yo diría que un buen vino blanco.. ¡Como el de Bodegas Bermejo por ejemplo!

Andrés San Juan. ¿Sacareis algún disco en el mercado con todas las canciones en castellano?

Eso no lo sabemos, la verdad, nos dejamos llevar por nuestra intuición. Ya veremos sin el futuro nos da por escribir sólo en castellano. Por ahora estamos muy cómodos escribiendo en los dos idiomas.

Pilar Ferrer. Nita: ¿Algún día al ver a tantos fans esperandoos, te ha embargado tanto la emoción, que no podías apenas cantar?¿Te ocurre todo lo contrario?… ¿Te ayuda a darlo todo?

Más bien lo segundo, y por supuesto que me emociona mucho que la gente venga a vernos y que nos de tanto apoyo… Es lo que nos hace seguir adelante.


Ramona Flowers. Hay mucho “feeling” en el escenario entre vosotros… transmitís muy buena energía. ¿La creación del grupo fue producto de un flechazo o de una relación musical convenientemente trabajada?

La creación del grupo fue más bien un experimento que finalmente se ha convertido en un modo de vida. ¡Estamos muy orgullosos y agradecidos por poder dedicarnos a él y trabajamos en ello a diario!


Djacob Unchained
.¿Por qué “Oporto” y “Hace tiempo” No han entrado en el disco?

Pues nos quedó mucha pena no meterlos en la edición física del disco, pero nos parecía que quedaba más redondo con los once temas. Son dos canciones que nos encantan y las hemos metido en la edición digital de Itunes.

Ana Martin. ¿Pensáis decantaros por un estilo de música o continuaréis investigando con el sonido?

El grupo nació con la idea de investigar y hacer cosas diferente así que seguiremos por esa línea. No nos gusta repertirnos mucho.

G. Rémy Herranz. Daís conciertos en muchos países. ¿Pensáis en el futuro cantar en otros idiomas, como el francés por ejemplo? ¡Con muchas ganas de veros por Lanzarote!

Tenemos una canción llamada “Oporto”, que es una de las canciones extra que aparecen en la edición digital de iTunes, en la que Nita canta un estrofa en francés. ¡Quién sabe si haremos más cosas en francés!


Jose Manuel Ribeiro Rueda. ¿Cómo nació Fuel Fandango? Nita (Córdoba) y Alejando (Canarias)… ¿Cómo os conocísteis? ¿Y cómo comenzó todo?

Fue en Córdoba porque yo (Ale) iba mucho a pinchar a una discoteca de allí y teníamos amigos en común. Empezamos a hablar de música y enseguida comenzamos a hacer temas.


Roberto Andrés. ¡Convencedme para que vaya a uno de vuestros conciertos!

Roberto, si quieres olvidarte un rato de tus problemas, disfrutar, bailar y pegar saltos ya sabes donde encontrarnos…


Dani Poveda Parrilla. ¿Cómo afrontaríais el improbable (teniendo en cuenta vuestra meteórica evolución) pero quizás posible caso de que el público dejara de valorar y recibir con tal entusiasmo vuestro espectáculo? ¿Podemos intuir que guardáis más ases bajo la manga o consideraríais que ya lo habríamos visto todo?

Tan sólo tenemos dos discos y llevamos cuatro años, todavía estamos aprendiendo y dando forma al proyecto. ¡Nos queda mucho por contar!


Jaime Martín. ¿Es muy difícil mantener la originalidad en vuestras canciones?

iempre estamos buscando sonidos nuevos y tratamos de no aburrirnos con lo que hacemos, por eso cada tema es diferente.


Nastasia Zürcher. ¿Teneis pensado hacer dúos vocales en vuestros próximos trabajos?

Nos encantaria trabajar con muchos de los musicos que admiramos. Yo he tenido la suerte de hacerlo con Jamie Cullum y esperamos que en el futuro vengan más oportunidades como esta.


Roberto Yusta. Alejandro, Nita, voy a ir a veros a Vitoria, es la primera vez que os veo en directo. Tengo muchas ganas. Tengo la impresión de que sois mejores (si eso es posible) en directo que en CD y en video. Nos vemos.

¡Nos vemos en Gasteiz!


Edu Gf. Os he visto por lo menos tres veces y os veré en Huelva. ¿Cómo es posible que saquéis este discazo en tan poco tiempo?

¡Muchas gracias! Pues lo hemos compuesto mientras estábamos de gira con el anterior disco. Habíamos escrito muchos bocetos y ha sido un invierno muy intenso en el estudio, hemos aprendido muchas cosas estos años y teníamos muchas ganas de reflejarlo en nuevas canciones.

Jose Antonio Martínez. ¿Qué ha significado Enrique Morente en la vida de Nita?

Pues significa mucho para mí, no solo en lo musical ya que me ha abierto mucho los oídos para encontrar formas de experimentación con el flamenco pero también en lo personal ya que tuve la suerte de conocerle de pequeñita y de recibir sus consejos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.