ZEBDA
Conciertos / Zebda

ZEBDA

1 / 10
Redacción — 10-06-2003

El día de la Final Four en Barcelona aterrizaron Zebda, llenando el Apolo, dejando a gente fuera, y sacudieron rítmicamente a una Barcelona cada vez más aburrida. Valió la pena perderse el partido. Lo que ofrecen Zebda es un auténtico espectáculo de música mestiza, en el que no sólo impresionan con el ritmo y la potencia de su música, ejecutada con corrección, sino que también lo consiguen con su escenografía (con un juego de luces impresionante) y las coreografías de sus tres vocalistas. Zebda llevan muchos años sobre los escenarios y han aprendido mucho de cada uno de sus directos. Y eso es precisamente lo que demostraron esa noche. Presentaban su tercer disco publicado aquí, pero no olvidaron temas del primero ("Mon Père", "Toulouse") y los principales éxitos del segundo ("Oualalaradime"). Zebda se hicieron rápidamente con el público, que se lo pasó en grande. La sala se entregó por completo al baile y a los cantos que se iban ofreciendo, y hubo un desfile de descamisados en "Tomber la Chemise". En definitiva dos horas largas de concierto y tres bises que nos hicieron recordar que el mediterráneo también es el norte de África. Para acabar, a todos los asistentes se les pusieron los pelos de punta cuando Mustapha entonó "L´Estaca", toda una demostración de conocimiento musical. Más de un grupo de "mestizaje" debería tomar nota de la magistral lección que se nos ofreció aquella noche.