Artistas / Linkin Park

Linkin Park

Linkin Park

Linkin Park es una banda de rock alternativo procedente de California. Se creó en el 1996 por Mike Shinoda, Dave Farell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Marke Wakefield. Ese mismo año empezaron a crear sus propios trabajos, pero no tuvieron éxito. Al principio, ningún sello discográfico quería firmarles y eso hizo que Marke se marchará del grupo y entrara Chester Bennignton como vocalista. La banda decidió hacer una presentación en un local de Los Ángeles en el que se encontraba el vicepresidente de Warner, que decidió unirlos a su sello en 1999.

Al año siguiente publican “Hybrid Theory” con el que se colocaron como el séptimo álbum más vendido de la década de los 2000. Y esto les llevo a hacer una gran gira por todo el mundo, ya que fue número uno en Alemania, Reino Unido, Austria… Este éxito les llevo a querer grabar un álbum en directo, así nació “Live in Texas 2003”, un recuerdo sobre su primera gran gira. Ese mismo año publicaron “Meteora”, el cual se convirtió en el tercer disco más vendido de ese año. Después de la gira consecuente, el grupo decidió descansar unos años hasta presentar nuevas canciones. Mientras tanto, sacó dos trabajos de remezcla “Reanimation” y “Colission Course”. No fue hasta 2007 cuando nos deleitaron con “Minutes To Midnight”, su álbum de regreso a los escenarios. Y volvieron a tomarse un descanso hasta sacar nueva música.

Este se terminó con la publicación de “A Thousand Suns” en 2010, con el que llegaron a hacer conciertos en Sudamérica donde nunca habían ido. Y dos años más tarde presentaron “Living Things” una vuelta al sonido de su primer álbum. Tras este, lanzaron otro disco remix como “Recharged” (2013) y uno totalmente nuevo “The Hunting Party” (2014), que lanzaron de forma sorpresa en un concierto de Rock in Rio. Después de su gira de presentación y un descanso, tenían todo previsto para lanzar su disco en 2017. En mayo se publica “One More Light” y dos meses después fallece el miembro de la banda Chester Bennignton. Hicieron un concierto tributo a él y decidieron darse un gran descanso para recuperarse del golpe. Pero Linkin Park está de vuelta y parece que el año que viene tendremos nueva música de los británicos.

Discos

Linkin Park
Minutes To Midnight

7/10

Linkin Park
Live In Texas 2003

6/10

Linkin Park
Hybrid Theory

8/10

Especiales