Hybrid Theory
Discos / Linkin Park

Hybrid Theory

8 / 10
Redacción — 02-03-2001
Género — Metal
Fotógrafo — Archivo

Linkin Park están arrasado en Estados Unidos con “Hybrid Theory”, un robusto álbum en el que rompen los moldes más férreos del actual sonido nu-metal para explorar múltiples sonoridades con las que sobresalir entre la saturación de grupos que sufre dicho estilo. Los doce temas del disco tienen una pegada instantánea, con una densidad de texturas que, sin embargo, expone de forma clara toda la riqueza instrumental con que han sido elaborados.

En este sentido, las mezclas del gran Andy Wallace (Nirvana, At The Drive-In) son dignas de mención: un trabajo de pura orfebrería metálica. Joseph Hahn y Mike Shinoda se encargan de aportar el sello distintivo de Linkin Park desplegando todo su arsenal de samplers, beats y scratches (ayudados por The Dust Brothers en “With You”), que unido a la apisonadora rítmica que forman Rob Bourdon (batería) y Brad Delson (guitarras y bajo) forman una artillería de arrolladora precisión. Pero quizá lo más excitante de esta banda sea la asombrosa voz de Chester Bennington, capaz de enfrentarse a los incisivos fraseos rap de sus compañeros, alcanzar altas cotas de intensidad emocional (ecos de Maynard Keenan) y desgañitarse como “papá” Jonathan Davis (acongojante “A Place For My Head”).

Estamos, pues, ante un excelente disco que, desgraciadamente, puede correr el peligro de ser olvidado en el marasmo de nuevas bandas que inunda el panorama metálico actual. “Hybrid Theory” anuncia, con la aplastante lógica del talento hecho disco, que ha llegado la hora de Linkin Park. Y da igual si dentro de cinco años se los ha tragado la tierra.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.