Minutes To Midnight
Discos / Linkin Park

Minutes To Midnight

7 / 10
Redacción — 30-07-2007
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Muchos lo han intentado antes y casi todos han perdido la batalla. Limp Bizkit, sin ir más lejos, dejaron de lado el rap metal agresivo a la búsqueda de un sonido más maduro. Ahora le ha llegado el turno a Linkin Park, quienes pretenden resolver su futuro con “Minutes To Midnight”.

El primer acierto ha sido contratar a Rick Rubin, productor paciente e inteligente, una mano sabia que sabe dar buenos consejos y que no pretender influir más de lo debido en el trabajo de los artistas. Aunque centrémonos en sus canciones. “Leave Out All The Rest” sigue las coordenadas de “Meteora”; “Bleed It Out” es una muestra de que aún pueden rapear con cierta virulencia y “No More Sorrow”, de que aún se manejan bien en el metal de baterías rocosas; “Given Up” es su apuesta por las guitarras de sus primeros tiempos, ofreciendo los minutos más cercanos a su obra anterior.

Pero aquí llegan los cambios, con canciones como “Shadow Of The Day”, donde el pop toma la iniciativa y nos absorben con los encantos de sus melodías. Bajan el listón con esas muestras de pop adolescente un tanto insulsas que son “Valentine’s Day” e “In Between”, para recuperar el pulso con “What I’ve Done”, en la que se muestran en excelente forma. La electrónica de “In Pieces” y la ambiental “The Little Things Give You Away” ponen el broche de platino a un disco que ha marcado ya un antes y un después en la carrera de los californianos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.