Stephen Morris y Gillian Gilbert dejarán de tocar en directo con New Order, por lo menos durante una temporada y sin una fecha clara de retorno a la formación. Los motivos son cuestiones de salud que no se han concretado, pero que impedirían a la pareja continuar girando con el grupo británico.
Morris fue batería ya en Joy Division, con lo que era uno de los dos miembros originales que permanecían en New Order, mientras que Gilbert se sumaría tiempo después convirtiéndose en pieza fundamental del grupo y también cincuenta por ciento de The Other Two, junto a su pareja, Morris, proyecto con el que ambos grabarían dos álbumes en 1993 y 1999 respectivamente.
De este modo, Bernard Sumner será el único miembro original de New Order que seguirá girando bajo el nombre del grupo, aunque con nuevos músicos, algunos de los que llevan ya años en la banda.
El cuarto miembro original, Peter Hook, abandonó el grupo en 2007 y desde entonces ha mantenido una tensa relación con sus antiguos compañeros, llevando incluso a los tribunales la posibilidad o no de utilizar el nombre. Obviamente, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de arremeter contra Sumner una vez se ha sabido la noticia –puesto que la guerra parece que es principalmente contra él– y le desmerecido apuntando que únicamente le interesa el dinero.
New Order are very happy to be playing Primavera in Chile in November marking the band’s first performance there in seven years.
Due to personal health reasons, Stephen and Gillian won’t be touring for the foreseeable future and will not be joining for this show. Bernard, Phil… pic.twitter.com/3Vo8bB9fl2
— New Order (@neworder) June 29, 2026

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.