Zebda, gran retorno
Conciertos / Zebda

Zebda, gran retorno

8 / 10
Miguel Amorós — 06-03-2012
Empresa — Wam Producciones
Sala — Apolo, Barcelona
Fotógrafo — Hara Amorós

Enorme concierto el de ayer en Apolo, uno de los que se recuerdan. Había expectación por ver si tras estos siete años de teórico descanso de la banda de Toulouse las cosas habían cambiado, pero, tal y como nos dijeron recientemente en la entrevista aparecida en MondoSonoro, parecía que Zebda solo hubiesen estado parados unos meses. Además, en el recuerdo, permanece aquel fantástico concierto que grabaron en 2003 en la misma sala Apolo (que editaron en CD y DVD bajo el título de “La Tawa”). Esta vez no se quedaron atrás. Su directo fue de diez. Empezaron más tranquilos y, entre las diez primeras canciones, intercalaron media docena de cortes de su reciente “Second Tour”, un trabajo en el que reinciden en su estilo original, mezcla de pop, reggae, rap, rock, chanson y música de raíz argelina, patentado por ese trío de cantantes que coreografía cada tema y los hace únicos. A partir de ahí, la intensidad fue subiendo hasta alcanzar cotas sorprendentes. “Le bruit et l’odeur”, “Toulouse” y “Tomber la chemise” marcaron la escalada sonora. Con este último pusieron a prueba la elasticidad del suelo del Apolo, con absolutamente todo el público saltando y cantándola como el himno en que se ha convertido. Primer final con “Presentation”, un tremendo groove de aires norteafricanos con los hermanos Mous y Hakim bajando a bailar entre la eufórica audiencia, que les llevó por los aires de lado a lado. Después bis de casi media hora con todo el mundo entregado. Acabaron con “L’Estaca” esa canción que tanto les gusta cantar, sobre todo en Barcelona, y acabaron con su “Motives”, una canción precursora del movimiento 15M. En total, una maratón que duró dos horas. Zebda han vuelto, pero para quedarse.

7 comentarios
  1. “Motives”, una canción precursora del movimiento 15M...¿Por?

  2. Grandísimo concierto en mayo de 2003, grandísimos Zebda.

  3. El listón estaba muy alto después del conciertazo de 2003 pero no defraudaron en absoluto. Siguen siendo los mismos, y siguen haciendo que saltemos y cantemos en cada tema. Me giraba a mirar la gente a mi alrededor y no habia ni uno solo que no sonriera.INOLVIDABLE 1 vez más. 🙂

  4. El recuerdo del concierto del 2003, era un listón muy muy alto, pero después de este tiempo de descanso , volver a bailar, saltar, sonreir estar de fiesta pero reivindicando y sobretodo motivados fue un verdadero regalo. Gracias una vez más.

  5. Hacía mucho tiempo que no veía la sala Apolo tan llena de energía, con todo el público volcado con el concierto. Muy grandes. Una noche muy especial! Ojalá vuelvan pronto...

  6. Sobre "Motives y canción precursora del 15M" es porque se trata de la canción "himno" del colectivo del mismo nombre que Zebda y un montón de asociaciones formaron en Toulouse hace unos diez años, y sus ideas eran muy parecidas a las del 15M,. Miraros la entrevista del Mondo del mes pasado.

  7. I don't have any specific songs I liestn to in special cases. Mostly I liestn to some kind of hard and pushing music. Mostly Electric or Hardcore. Prodigy is one of my favourites. Comeback Kid, Blood for Blood and some old Westbam Records are also always on my Pod.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.