Estreno: “Sueño”, adelanto del nuevo trabajo de Will Spector y Los Fatus
Noticias / Will Spector Y Los Fatus

Estreno: “Sueño”, adelanto del nuevo trabajo de Will Spector y Los Fatus

Redacción — 24-03-2022
Fotógrafo — Miguel Apellániz

La banda oscense-barcelonesa Will Spector y Los Fatus adelanta a través de Mondo Sonoro la canción "Sueño", un nuevo corte de su tercer álbum, "La Llama", que estará disponible este otoño.

Siguiendo la senda del escapismo abrazada ya en "Fondo de la muerte", el primer single de su nuevo disco, la banda oscense Will Spector y Los Fatus comparte con nosotros una nueva receta para casi desaparecer con "Sueño", segundo avance de "La Llama", que será coeditado por los sellos Magic In The Air y Magic Mountain pasado el verano.

Este tema de  espíritu de western crepuscular y sonido synth pop, dark disco y psicodelia,  invita a un mundo de apenas existencia: un limbo en el que el tiempo y el pesar se detienen. Es una invitación a perderse en un sueño: un limbo donde no hay sobresaltos,  un apenas existir; un olvido narcótico de la vida. El videoclip que lo acompaña, dirigido por Juan Carlos Roldán, refleja a parte iguales el carácter onírico del tema y la vocación psicodélica de la banda, que se materializan en imágenes casi surrealistas.


Con un ojo en la pista de baile, pero sin abandonar su vocación psicodélica, "Sueño" tiene elementos que nos recuerdan al western crepuscular. No solo por su sonoridad, por esos riffs de guitarra que parecen vagar por el desierto sin destino fijo, sino también por el fondo de su mensaje. Con él se identificaría el cowboy que encarna John Wayne en Centauros del desierto, que ya no encuentra su lugar en el mundo y solo quiere desaparecer y descansar. Pero también cualquier ciudadano del presente que le pide al mundo que aminore la marcha. En ese sentido, "Sueño" nos propone abrazar a Morfeo aunque sea a base de ansiolíticos, sedativos o alcohol, una solución solo apta para quien no le tenga miedo a las pesadillas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.