Will Spector y Los Fatus presentan su nuevo single “Fondo de la muerte”
Noticias / Will Spector Y Los Fatus

Will Spector y Los Fatus presentan su nuevo single “Fondo de la muerte”

Redacción — 26-02-2022
Fotógrafo — Miguel Apellaniz

Will Spector y Los Fatus, grupo formado hace más de diez años, vuelve “de entre los muertos” anticipando con este nuevo single, "Fondo de la muerte", el que será su tercer álbum. Tras publicar "Bicáberut!" En 2012 y "Arriba de Bien" en 2015, el nuevo trabajo del quinteto oscense será co-editado por los sellos Magic In The Air y Magic Mountain pasado el verano.

Celebrar el fracaso, aceptar la miseria existencial y abrazar la tragedia, porque todo ello forma parte de la vida, son algunas de las premisas que defiende la banda oscense con su música. El orgullo del perdedor, sin caer en la autocompasión, es su especialidad. En su nuevo single, "Fondo de la muerte", llevan esta filosofía hasta las últimas consecuencias y lo hacen a su manera: con humor negro en su lírica y una instrumentación exultante que aúna psicodelia de inspiración sixtie, pop metafísico y estratosférico, garage y synth-rock.

El tema llega acompañado de un videoclip en el que vemos como un alegre reencuentro entre viejos amigos se torna en una suerte de pequeño Jonestown a la aragonesa. Rodado en Alcañiz con dirección de Miki Velilla, se nos muestra una ceremonia chamánica donde vino, raíces y fuego purifican nuestros cuerpos y abren de par en par las puertas para emprender el viaje definitivo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.