Artistas / Varry Brava

Varry Brava

Varry Brava

Varry Brava surgió en el verano de 2009 cuando Óscar Ferrer, Vicente Illescas y Aäron Sáez decidieron crear un grupo divertido y sin prejuicios. El nombre surgió por el fallecimiento de Barry White (de ahí Varry) y de Mina Mazzini (Brava es el título de una de las canciones de la italiana). Y ese mismo año se encerraron en una casa a componer los temas de la banda. De ahí surgió la primera maqueta de la banda “Ídolo” (2009, autoeditado).

Después de muchos conciertos, de ganar concursos, de los primeros festivales y giras en furgoneta, decidieron que era hora de mejorar el repertorio de la banda. Para ello contaron con el productor Raúl de Lara para su primer largo de la banda “Demasié” (Darlalata Music, 2012). La crítica fue muy positiva y el público aumento considerablemente y después de dos años de presentar el disco, volvieron al estudio. Esta vez contaron con la ayuda de Tato Latorre, Juan de Dios y Sebastian Krys para publicar “Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética” (Darlalata Music, 2014).

Después de varios cambios dentro de la banda y pasando a formar parte de Hook Managment, publican “Safari Emocional” (Hook Ediciones Musicales, 2016). Producido por Jorgue Guirao (Second) y Antonio Illán. Después de una gira de dos años con más de 60 conciertos, publican “Furor” (Hook Ediciones Musicales, 2018), casi sin bajarse de los escenarios. Cuenta con la producción de Raúl de Lara y Antonio Illán. Entre medias hicieron una serie de conciertos con Miss Cafeina llamados “Dancetería”, donde combinaban los dos repertorios y cantaban su colaboración “Aquí nadie sabe tu nombre”.

El siguiente trabajo se lo han tomado con más relajación (un poco obligados también por la pandemia). Y no ha sido hasta dos años después cuando ha visto la luz “Hortera” (Hook Ediciones Musicales, 2020). Es el disco que les consagra como una de las grandes bandas de nuestro país. Ahora se encuentran inmersos en presentar este disco que, esperan, les de muchas alegrías.

Discos

Varry Brava
Hortera

8/10

Varry Brava
Demasié

6/10

Conciertos