Artistas / C. Tangana

C. Tangana

C. Tangana

C. Tangana es el nombre con que que trabaja el artista madrileño antiguamente conocido como Crema. El músico también formó parte del grupo Agorazein. Como artista en solitario, ha lanzado varios proyectos discográficos.

Empezó con “LO▼E’S” (Agorazein, 12) y tras este llegó “Ídolo” (Sony, 17) y más tarde “Avida Dollars” (Sony, 18). Durante este tiempo, Antón saltó a la fama por varios hits que no se encuentran en ninguno de sus trabajos. Pero los que le catapultaron a un mayor público fueron “Mala Mujer” y “Antes de morirme” junto con Rosalía. Después de su último trabajo ha ido sacando singles que han llegado a un gran público y podíamos ver como el artista se iba transformando.

Lo que no imaginábamos es que C. Tangana daría paso a “El Madrileño” (Sony, 21) su nuevo trabajo. En este, Pucho entremezcla el folclore español con bossa nova o rock y se junta con artistas de todo tipo desde La Húngara hasta Calamaro o Drexler. Un disco que le consagra como uno de los artistas españoles más importantes, ya que ha conseguido sus primeros tres números uno en España gracias a tres temas del LP; y también como uno de los  más interesantes a seguir, ya que no para de sorprendernos.

Discos

C. Tangana
El Madrileño

9/10

C. Tangana
Ídolo

8/10

C. Tangana
LO▼E'S

8/10