Ya está disponible la primera entrega del mes de junio de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya está disponible la primera entrega del mes de junio de Mondo Sonoro

Redacción — 01-06-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

La primera entrega de nuestro ejemplar digital del mes de junio, está protagonizada por el trío barcelonés Mujeres. 

Un año después (¡y qué año!) Mujeres prolonga el éxito de su celebrado Siento muerte (Sonido Muchacho, 20). “Rock y amistad” es un EP con el que celebran lo que importa –como siempre han hecho– junto a Carolina Durante, Los Punsetes, Nueva Vulcano y Cariño.

En “Detrás del espejo: variaciones y ecos” (Mushroom Pillow, 21) Triángulo de Amor Bizarro consiguen el más difícil todavía, reinventar su memorable álbum del año pasado a través de una redimensión ajena. Grupos como Biznaga, Erik Urano, Esplendor Geométrico, Aries o Soleá Morente han modelado un golem de belleza cegadora que subraya el cariz, cada vez, más electrónico de su libro de estilo. Sobre esto y mucho más, conversamos con Isa.

Con la caída del estado de alarma se abre “La noche” (Sony, 21) el debut largo de Arde Bogotá. Un disco tan esperado como el levantamiento de las restricciones. Porque la banda de Cartagena firma diez canciones en las que el rock más genético y reconocible relata la vida después del toque de queda. ¡Qué arda la noche!

Han pasado más de veinte años desde su fundación, pero Rise Against siguen dando lo mejor de si mismos como el primer día. Tras “Ghost Note Symphonies, Vol.1” (18), un álbum recopilatorio acústico, vuelven a sus orígenes con un punk rock rápido y agresivo. “Nowhere Generations” (Spinefarm/Music As Usual, 21) es un disco sólido, potente, que nos remite a los mejores tiempos de la banda.

“Foundations” (Because/ Music As Usual, 21) es el primer recopilatorio que los hermanos David y Stephen Dewaele publican del trabajo que llevan cinco años desplegando desde su propio sello, Deewee. Un delicioso disco triple, con veintisiete cortes de música electrónica en sus más diversas vertientes.

Que una chica de veintiún años, criada en Nueva York y de padres chilenos, titule a su debut Sueños de Dalí (Sony, 21), sorprende de primeras. Pero no es la única de las sorpresas que nos ha dado la carrera de Paloma Mami, artista que ha trabajado ya con C. Tangana o Major Lazer.

El músico madrileño Ed Is Dead acaba de presentar su nuevo álbum “Global Sickness” (Idioteque, 21), un disco autoproducido durante el confinamiento con medios limitados, muchos bemoles y un talento infinito para apostar por lo nuevo mirando hacia atrás sin ira. Y ahí queda como parte de la historia de la mejor música electrónica parida en España

La carrera musical de Mario Gutiérrez ha dado un salto cualitativo después de publicar su último álbum En línea(Heart Sounds Live/Mama Soul Music, 21). Estaba claro que le faltaba dar un paso más para crear la complicidad necesaria con su música y con el público. Y lo ha dado como Yes I M.

Tras el lanzamiento de su nuevo EP David Simon (La Mazorka/Altafonte, 21), charlamos con Los Chikos del Maíz sobre sus sensaciones durante un proceso de creación raro, marcado por el final abrupto de su gira de presentación de “Comanchería(La Mazorka, 19), un álbum del que este nuevo EP se configura como epílogo.

Y como siempre podrás disfrutar también  de nuestras secciones dedicadas a las reseñas de discos, libros y cómics además de una entrevista con Sara Soler que hace un año se auto-editó un cómic de apenas veinte páginas, “Us”, que se convirtió en un éxito y que posteriormente ha ido ampliando.

Y por último aquí tiene una playlist con los principales contenidos de nuestras dos últimas entregas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.