Extremoduro anuncian su separación definitiva
Noticias / Extremoduro

Extremoduro anuncian su separación definitiva

Redacción — 18-12-2019

Extremoduro han anunciado su “separación definitiva”, con un comunicado en redes, tras cuatro años de actividad mínima.

“Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo”. Así, sin pomposidad ni más palabras de las necesarias, empieza el comunicado con el que Extremoduro han anunciado su disolución. Una noticia que ha pillado a contrapié a todo el mundo, no tanto por lo inesperado, teniendo en cuenta que los últimos cuatro años el grupo había estado en barbecho, sino porque ya se hablaba de una gira de cara al año que viene.

Tal y como explican, “para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto”. Es fácil darles la razón en esto último en un momento en que la industria musical se ha acostumbrado a un carrusel de hiatos, parones indefinidos y giras de despedida y retorno prácticamente consecutivas (sin ir más lejos, la de Aerosmith anunciada hace unos días).

Extremoduro ponen fin a una carrera de más de treinta años que será recordada como una de las importantes del rock español, abanderando lo que ellos mismos definieron, desde su álbum debut de 1989, como rock transgresivo. Y como suele suceder con grupos con un estatus como el suyo, cada cual tendrá su historia. Habrá quien dejó de poner la oreja en la segunda mitad de los noventa, quien fue siguiendo su carrera hasta hoy y quien, con el paso de los años, ha acabado renegando. Pero es indiscutible que dejaron huella en una generación y que varios de sus discos son firmes candidatos a obras maestras de en su género.

En los últimos años Robe Iniesta había dado rienda suelta a su carrera en solitario, publicando dos álbumes de estudio y un directo, mientras que Iñaki Antón “Uoho”, el otro pilar del grupo, había continuado su carrera como guitarrista de Inconscientes.

Aquí podéis leer el comunicado íntegro:

“¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.