American Autumn SON Estrella Galicia afronta su décima edición. Se trata de un ciclo de conciertos de música americana que ofrece una programación inédita de manera reducida e íntima. Nació en Ourense pero actualmente se ha expandido a Madrid, Coimbra y Santiago de Compostela. Esta edición ya ha contado con nombres como Damien Jurado o The Handsome Family. El 23 de noviembre será el turno de Elvis Perkins y Vera Sola que estarán actuando en la Sala 0.

El estilo musical del cantautor y guitarrista de folk pop indie Elvis Perkins, ha sido comparado con clásicos como Bob Dylan, Leonard Cohen o Van Morrison. Estará acompañado de su banda que está compuesta por los multi-instrumentalistas Brigham Brough, Wyndham Boylan-Garnett y Nick Kinsey. Vera Sola es el nuevo proyecto en solitario de un poeta, cantante y multi-instrumentista. No será la primera vez que Perkins y Vera Sola estén en el mismo evento ya que Vera Sola acompañó durante una larga temporada al cantautor por escenarios de todo el mundo. La artista ha colaborado en bandas sonoras de películas y ha creado música para teatro y performances hasta que en 2017 se animó a grabar y editar sus propias canciones.

Las entradas para este evento están ya disponibles en Wegow pudiendo obtener también una entrada con vinilo. Aquí os dejamos el acústico de la canción de Perkins, “There Go The Nightmericans”, que grabó para Mondo TV.