Valor seguro
Entrevistas / Arkanoid

Valor seguro

Nacho P. L. — 04-12-2008
Fotografía — Archivo

Los castellonenses Arkanoid siempre han sido un valor seguro, tranquilo, callado, del rock de ultramar hecho aquí mismo. Ahora traen su tercer álbum bajo el brazo. La fórmula sigue siendo la de una banda con guitarras y cosas que decir. Publican “Point Of No Return” (Arindelle, 08).

“Nosotros por como somos y por la dedicación que le damos al grupo es imposible que nos pongamos trascendentales... Sabemos de nuestras limitaciones técnicas o artísticas, sabemos que le dedicamos a esto un tiempo muy limitado. Partiendo de eso intentamos hacer algo que nos guste, sin mayores pretensiones”.

"En absoluto nos sentimos infravalorados"

A lo largo de “Point Of No Return” se pasea el avance del tiempo como alma mater de once temas melancólicos, once personas que sólo hablan si tienen algo que aportar bajo una cuidadísima y sobria carpeta. Ellos vuelven a esquivar cualquier sonrojante pretensión. “El tema del artwork de los discos es simplemente que hemos tenido la suerte de que la gente que ha estado involucrada en los diseños ha sido siempre gente muy competente”. Evidentemente, a estas alturas, no es necesario recalcar que Arkanoid es una de esas bandas auténticas, con pasión por la música en lugar de por la vanidad. Algo que sin duda comparten con su nave nodriza, Arindelle. “El tema de ponerlo en descarga directa y gratuita fue un poco a raíz de tener el disco parado un año pendiente de mezclar. Una vez decidimos esto, dejamos de buscar sello ya que entendíamos que nadie estaría interesado... aún así, la gente de Arindelle se puso en contacto con nosotros y nos comentaron que, pese a todo, querían hacer una tirada en compacto. Al final es como volver a casa, pues fue Arindelle quien editó la primera referencia en la que participamos (el split Andale, Arindelle, Dale)”. Al margen de una posible escena levantina (ahi están no pocos nombres interesantes en esas latitudes), Arkanoid continúan haciendo gala de una sencillez y modestia envidiables. “En absoluto nos sentimos infravalorados. Sabemos quiénes somos y de dónde venimos. Hay mucha gente a la que le gustamos y mucha gente a la que no y creo que tenemos el reconocimiento que nos merecemos”.

Un comentario
  1. i meant that the orc was the centerpiece. suridunorng freshly cut tomatoes, dainted cucumber and crisp lettuce there it is, thickly cut slices of orc in the middle, grilled or fried it dosen't really matter. it tastes like chicken anyway.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.