Los barceloneses Pantocrator anuncian “El chungo colectivo”, su tercer EP
Noticias / Pantocrator

Los barceloneses Pantocrator anuncian “El chungo colectivo”, su tercer EP

Redacción — 06-04-2021
Fotógrafo — Archivo de la banda

La banda barcelonesa Pantocrator estrenó el pasado viernes un nuevo single (corto pero intenso) llamado “El Gobierno de China”, que ya está disponible en todas las plataformas. Pero la noticia es que se trata del primer  y único avance del que será el tercer EP del grupo.

Pues sí, esta canción supone el primer (y único) avance de su próximo EP “El chungo colectivo”. Este será tercer EP de la banda, que verá la luz muy pronto en todas las plataformas digitales. “El Gobierno de China” es una canción cargada una vez más de la ironía millennial más representativa de la banda. Divertida y de letra sarcástica que representa, una vez más, otra crisis existencial que contarle a tus amistades a través del humor ácido y el pop enfadado. El single ha sido grabado y producido por Marta Delmont y Xiri Romaní, con la mezcla a manos de Iban Rodriguez Gabarró.

El videoclip de la canción –posiblemente el mejor de Pantocrator hasta la fecha- es una obra que corre por cuenta del estudio .Futuro, y la portada ha sido diseñada por Ari Schneider.

Además, este lanzamiento nos llega con bufandas a juego, para llevarla como complemento de moda o para animar a tu grupo favorito. La puedes obtener en la tienda de la página web de Helsinkipro.

Por otro lado, podréis disfrutar de “El Gobierno de china” y demás temazos de Pantocrator como “No te puto pilles” o “El Ministerio de las básicas” en directo el próximo 23 de abril como banda invitada en VillaSoundBilbao Fest; el 24 de abril en la sala Dabadaba de San Sebastián y el 28 de mayo en la Sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat dentro de la programación del Let’s Festival (además de otras fechas aún por confirmar durante esta primavera).

La banda barcelonesa, liderada por Marta Delmont (bajo y voz), por Marina Correa (teclado) y junto a Xiri Romaní a la batería y Rober Busquets a la guitarra, publicaron en 2019 “Vilacapullos”, su primer EP. Un disco de power pop y garage, con toques en plan realismo garrulo.

A principios de 2020 presentaron su segunda entrega de pop enfadado, “La masacre de Putis”, cuatro canciones de dudoso rigor histórico grabadas y producidas, de nuevo, por Xiri y Marta en La Palmera. Ahora, se disponen a lanzar su tercer EP titulado “El chungo colectivo” que estará disponible próximamente en todas las plataformas digitales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.