Un total de 15 bandas desfilarán por la sala de Cámara del Auditori entre octubre y diciembre.

El ciclo Camden Club del Auditori de Castelló inicia su nueva temporada con un cartel compuesto de 15 grupos que se cuentan entre lo más destacado de la música indie emergente valenciana y nacional. Éstas, actuarán repartidas en cinco conciertos que tendrán lugar hasta el 14 de diciembre.

La fiesta de presentación y primera entrega del ciclo, celebrada el pasado sábado 6 de octubre en la sala Veneno Stereo contó con la actuación del castellonense Junior Mackenzie y de los valencianos Portero Regateador.

El primer plato fuerte vendrá de la mano de El Hijo, el 26 de octubre, en el Auditori, que actuará acompañado de Pleasant Dreams y LopLop. El líder de Migala, Abel Hernández, llegará a Castelló con un nuevo LP, “Los movimientos”, que acaba de publicar.

La segunda entrega del ciclo tendrá lugar el 23 de noviembre y estará protagonizada por Montevideo, una formación con más de 10 años de trayectoria y que ha publicado cuatro discos hasta la fecha. Actuarán en compañía de los finalistas del concurso Castellón en Vivo, No soy gente, y de Viva Retrato.

El 30 de noviembre será el turno de la banda vasca Grises, un grupo de pop que ha sido concebido para disfrutar en pista de baile. Melodías pegadizas y divertidas que vendrán seguidas del pop enérgico de la formación local Amar Como, integrada por exmiembros de Conecta 4, y la joven banda de noise pop Grushenka, procedente de Barcelona.

La última jornada del ciclo (14 de diciembre) estará protagonizada por Lula, el grupo de referencia indie de Castelló. Con tres discos publicados y un EP en camino, Lula atraviesa actualmente uno de sus mejores momentos creativos. Actuarán acompañados de los valencianos Gatomidi, una formación que supo demostrar su talento en el Arenal Sound y Femic Summer. El ciclo se clausurará con el pop bailón de Jupiter Lion y el rock de Under & The Takers, finalistas de la pasada edición de Castellón en Vivo.

Las entradas están a la venta a un precio único de 12 euros por concierto. Los abonos cuestan 20 euros y dan acceso a los cuatro conciertos. Pueden adquirirse en www.ticketea.com, www.atrapalo.com, la tienda Discos Medicinales y los canales habituales de venta de Castelló Cultural.

Más información: Facebook Camden Club.