Ya puedes escuchar “Sirenas”, el nuevo single de adelanto de El Hijo
Noticias / El Hijo

Ya puedes escuchar “Sirenas”, el nuevo single de adelanto de El Hijo

Redacción — 09-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Tras militar en Migala y Emak Bakia, Abel Hernández inició su aventura como El Hijo, un proyecto que le ha servido para explorar diversos terrenos y experimentar con las fronteras estilísticas de su propuesta. Hoy tenemos el placer de estrenar uno de los temas que formarán parte del álbum, “Sirenas”, una canción que resume el momento actual del artista.

El Hijo protagonizó un importante cambio de rumbo en su carrera con “Fragmento I” en 2015 y desde entonces ha ido ampliando su radio de acción y buscando expresarse en caminos muy diversos, desde los más pop a los más experimentales. Bien lo demuestran “Dentro” (18) y “Capital Desierto” (19), una obra que le llevó un paso todavía más allá.

Ahora, “La rueda del cielo” supone todavía más en su exploración de lo que el propio Abel Hernández denomina post-mainstream. A lo largo de su minutaje nos encontraremos con referencias a “La Odisea”, el Nuevo Testamento y las bases de la cienciología y el cuarto camino de Gurdjeff, Hannah Arendt, Jacques Derrida, textos de la CCRU y Mark Fisher, “La cicatriz interior” de Philippe Garrel o “Gerry” de Gus Van Sant… Y eso por no hablar de invitados especiales como Lauren Casline, Rodrigo Cuevas, Jorge Tórtel o Juan Carlos Roldán, entre otros.

“La rueda del cielo” (Ruido de Fondo/Intromusica, 21), del que estrenamos “Sirenas”, se publicará este viernes día 11 de junio, publicándose en formato digital y en físico (dentro del Record Store Day).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.