“La rueda del cielo”, el nuevo álbum electrónico de El Hijo
Noticias / El Hijo

“La rueda del cielo”, el nuevo álbum electrónico de El Hijo

Redacción — 06-06-2021
Fotógrafo — Archivo

El Hijo, el proyecto musical de Abel Hernández (ex Migala, Emak Bakia), regresará con fuerza al panorama experimental, siguiendo el camino de su inmersión electrónica, que inició con los EP’s “Fragmento I” (2015) y “Dentro” (2018), y desarrolló en su último disco hasta la fecha, “Capital desierto” (2019). Mondo Sonoro avisaba de sus inspiradas letras de tono existencialista y sarcasmo costumbrista, y los ritmos estilísticamente fronterizos, de un despliegue de combinaciones R&B, dub, hip-hop, pop y trap.

Esta vez, su nuevo álbum, “La rueda del cielo” (Intromúsica, 21), que estará disponible a partir del 11 de junio, mostrará la expresión post-mainstream que señaló Abel con anterioridad. Un disco de capas y conceptos superpuestas que transcienden un viaje por la Odisea, el Nuevo Testamento, la cienciología, Hannah Arendt, Jacques Derrida, Mark Fischer… Un pastiche que da lugar a la historia de un personaje y su fracaso en la búsqueda existencialista del autoexilio y la espiritualidad anhelada. El Hijo tiene la capacidad de trasladarnos en distopías y nuevos mundos, como nos hizo adentrar en su primer avance, “Tohu Bohu” y en el segundo, “Accidentes planeados”, este a través de la liturgia zombi.

El uso del autotune, de recursos sonoros imposibles y del creciente autosampleo, reivindican “La rueda del cielo”, que surge de la adaptación de la novela de ciencia-ficción “The Lathe Of Heaven” (“La rueda celeste” en castellano) de Ursula K. Le Guin. Su siguiente adelanto será “Sirenas”, que dará pistas de esta experiencia llena de inmersiones (pues le siguen títulos como “Burberry”, “Espejismo”, “Sol gastado”, “Cuaresma”, “Tebas”, “Oasis 3AM” y “Circe”, además de los ya citados).

Vuele El Hijo, vuelve Abel Hernández, vuelven más preguntas sin respuestas. Pero ante todo, vuelve su música transcendental.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.