Muere Bones Hillman, bajista y vocalista de Midnight Oil, a los 62 años
Noticias / Midnight Oil

Muere Bones Hillman, bajista y vocalista de Midnight Oil, a los 62 años

Redacción — 09-11-2020
Fotógrafo — Archivo

Muere Wayne Stevens, más conocido como Bones Hillman, bajista y vocalista del grupo australiano Midnight Oil. La muerte de Wayne a los 62 años y tras una dura batalla contra el cáncer, se confirmó ayer a través de los integrantes de la banda.

“Estamos de duelo por la perdida de nuestro hermano Bones Hillman, quien ha muerto hoy en su casa en Milwaukee tras una batalla contra el cáncer. […] Echaremos mucho de menos a nuestro amigo y compañero y enviamos nuestro más sentido pésame a (su esposa) Denise, quien ha sido una torre de fuerza para él” ha comentado Midnight Oil a través de su cuenta de Twitter.

La banda australiana de los noventa Jebediah también ha querido compartir unos mensajes a través de Facebook, explicando como Hillman los ayudó a dar forma a la grabación de su álbum debut, “Slightly Odway”.

“Aún saliendo de la adolescencia y ya estábamos grabando nuestro primer álbum [..]. Creo que Hillman era lo suficientemente curioso y amigable como para querer jugar al billar con nosotros, unos niños de aspecto divertido, pero, a su manera, también estaba demostrando qué es el arte de ser un músico maduro y parte de una banda muy famosa, y, aun así, mantenerse sutil y elegante. En ese entonces, éramos un grupo impresionable y este tipo de experiencias significaban mucho más para nosotros de lo que alguien como Bones podría llegar a imaginar nunca”.

Wayne Stevens nació en Auckland en 1958 y actuó en numeroso actos en Nueva Zelanda con grupos como Suburban Reptiles o The Swingers. En 1987 el batería de Midnight Oil, Rob Hirst, le informó que estaban buscando a un nuevo bajista y lo invitó a Sydney para ensayar. A partir de ese momento, Stevens pasaría a tocar el bajo y contribuiría con la voz en todos los álbumes de estudio que la banda lanzó desde “Blue Sky Mining”. Además, también contribuiría realizando una extensa gira con el grupo y miles de shows en vivo.

El canadiense también trabajó como músico de sesión y en colaboración con muchos otros artistas, como con el cantautor Dave Dobbyn en su álbum “Available Light”.

En 2007, Hillman se mudó con su familia a Estados Unidos y en octubre de 2020 volvió a los estudios con Midnight Oil y su álbum “The Makarrata Project”, convirtiéndose este en el último álbum del australiano.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.