Ya disponible la segunda de las entregas de nuestro número de octubre
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible la segunda de las entregas de nuestro número de octubre

Redacción — 15-10-2020
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Lo prometido es deuda y, tras cambiar nuestra periodicidad para pasar a ser quincenales, ya está disponible la segunda de las entregas de nuestro número de octubre que tiene a La Pegatina como protagonistas de la portada.

En una época tan convulsa como esta, La Pegatina es un valor tan sólido como seguro. Y máxime cuando su séptimo trabajo, titulado “Darle la vuelta” (Warner, 20), es todo un regreso al redil de su sonido más clásico. Diez canciones directas y efectivas que buscan y encuentran la esencia de su sonido. Ese que nunca falla encima de un escenario con el propósito de ponernos a bailar a todos. Charlamos con Adrià y Rubén en una interesante entrevista en la que nos dan todas las claves de su nuevo disco.

Pasan los años y Deftones mantienen su espíritu al margen de las etiquetas con las que se les intentó encasillar. Ahora los californianos regresan tras cuatro años sin nuevo material con OHMS (Warner, 20), un disco que mantiene la genética del conjunto a la vez que aporta nuevas facetas a su sonido. Hablamos con Chino Moreno sobre su momento actual.

El regreso de Abba (Sony, 20) es el disco más ambicioso de Sidonie, de eso no cabe duda. También es el colofón final a la novela del mismo título que publicó hace unos meses su líder, el guitarrista, cantante y principal compositor de la banda, Marc Ros. Pero el disco, doble y conceptual, esconde muchas más claves, secretos y casualidades mágicas que desvelamos a lo largo de la entrevistas que te presentamos en este número.

Ginebras han pasado de grabar maquetas en casa y presentarse a concursos, a ser uno de los grupos revelación más prometedores a nivel nacional. Con “Ya dormiré cuando me muera” (Vanana, 20), su primer álbum, buscan consolidar su propuesta y tomar impulso hacia el futuro.

The Flaming Lips están de vuelta con “American Head” (Bella Union/[PIAS], 20), un disco con el que recuperan las mejores esencias desde su etapa más destacada, la de “The Soft Bulletin” y “Yoshimi Battles The Pink Robots”, siendo su disco más accesible desde este último, en el lejano 2002. También es el disco más personal de la banda, hablando de sus años de adolescencia entre temas tan propios como flores de Neptuno 6, dinosaurios o LSD.

El gallego Hard GZ, una de las voces más importantes del panorama rap actual, presentó su nuevo disco Siempre (BMG, 20) durante la cuarentena. Un tiempo que no desperdició ya que dejó preparado también un nuevo álbum de su alter ego Lil GZ. De todo ello hablamos en este número de la segunda quincena de octubre.

En ocasiones, las circunstancias más dolorosas de la vida generan trozos de vida incandescente con sombras, pero definitivamente esperanzadores. De esta intensidad micebrínica, se ha empapado Corazón roto y brillante” (Intromúsica, 20), pop de aristas, en Cinemascope, para subrayar un hecho: estamos ante una de sus obras más personales e inspiradas. Poca broma. Sobre todo ello, y mucho más, nos habla el capitán de la nave Chucho, Fernando Alfaro, desde su refugio albaceteño.

Y esto en lo que respecta a nuestras entrevistas principales, pero también encontrarás en nuestras páginas digitales otras entrevistas a grupos como Reyko, Jhonny B Zero o al cineasta François Ozon, además de un especial dedicado a la serie más importante de la temporada, la premiada “Watchmen“. Todo ello sin olvidar nuestra sección de reseñas de discos. Esperamos que lo disfrutéis.

Por último, aquí os dejamos una playlist que hemos realizado como todos los meses con los contenidos de nuestro número.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.