Artistas / Sidonie

Sidonie

Sidonie

Probaron llamándose Roja y también Dragonfly, pero fue bajo el nombre de Sidonie cuando el trio catalán consiguió hacerse un hueco en el panorama del rock nacional de los noventa. Después de pasar por Bip Bip Records con su EP “Dragonfly“, pactaron con el sello Sony Records con el que han permanecido hasta ahora. Su sonido ha ido evolucionando con el paso del tiempo: han pasado del pop al rock, rozando aires psicodélicos y electrónicos. Pero siguen frescos y frenéticos, mostrando toda este energía en sus reconocidos y aclamados directos.

El grupo se creó en 1997, estuvieron probando nombres y maquetas durante años. Pero no fue hasta que publicaron su disco homónimo “Sidonie” (1999, Bip Bip Records) cuando empezaron a tener éxito. Con Sony Records publican “Shell Kids” (2003, Sony). Después con Columbia publican sus álbumes “Fascinado” (2005), “Costa Azul” (2007) y “El Incendio” (2009) que suponen los primeros con canciones en español. A partir de aquí el grupo empieza a cantar íntegramente en castellano como vemos en “El Fluido García” (2011, Sony). En este disco, a parte, vuelven a la psicodelia que les había caracterizado en sus inicios.

A partir de aquí su crecimiento es meteórico. Con “Sierra y Canadá” (2014, Sony) consiguen hacer grandes conciertos con una gira de presentación que dura más de dos años. Después de esto presentaron “El peor grupo del mundo” (2016, Sony) con el que consiguieron colar en el top 10 de Los 40 su sencillo “Carreteras infinitas”. En 2018 celebraron su veinte aniversario con una edición especial llamada “Lo Más Maravilloso” (2018, Sony). En el que se incluye el tema “Fascinados” cantado por grandes artistas como Leiva, Loquillo, Vetusta Morla o Zahara. Y acaban de sacar “El regreso de Abba” (2020, Sony), el que esperan que sea el álbum de la consolidación total como una de las grandes bandas de rock del país.

Discos

Conciertos

Muwi La Rioja Music Fest
El triunfo del mimo

8/10

Maz Basauri
De golpe y MAZazo

7/10

Ebrovisión
Resiste el verano

7/10

Los Planetas ...
Canción de sol y lluvia

--

Pulpop Festival
Manteniendo el equilibrio

8/10

Especiales