Artistas / Leiva

Leiva

Leiva

Leiva, uno de los ex-miembros de la banda Pereza, es un cantante de rock que empezó en 2012 su carrera en solitario. Anteriormente había estado diez años (2001-2011) junto a Rubén Pozo en la mítica banda Pereza, donde grabó seis discos.

Después de la separación del grupo, comienza su proyecto en solitario. Su primer álbum se titula “Diciembre” (2012, Sony) donde él es el mismo productor. Ganó el Premio Rolling Stone al mejor disco del año y tuvo dos nominaciones en los Grammy Latinos. Sale de gira con los antiguos miembros de su banda y otros que se añadieron en lo que llaman la Leiband. Pasan dos años hasta su segundo trabajo, “Pólvora” (2014, Sony), coproducido con Carlos Raya. Con este, se sitúa durante dos semanas como número 1 en álbumes más vendidos en España. Ese mismo año The Rolling Stones deciden contar con él como telonero en su concierto en el Santiago Bernabéu.

Vuelven a pasar un par de años sumergido en giras hasta su tercer trabajo, “Monstruos” (2016, Sony). El disco, producido por Carlos Raya, se convierte en disco de oro en 2017 y varios de sus temas se colocan en la primera posición de las radios más importantes de España. Empieza a ganar notoriedad dentro de un público más global, entre España y Sudamérica y pasa a producir los primeros discos externos. Ese mismo año produce el disco de Abel Pintos, “11” (2016, Sony), y “Lo niego todo” (2017, Sony) de Joaquín Sabina, ambos con muy buena crítica.  Y para culminar ese año, realiza la banda sonora de la película “La Llamada”, con la que gana el Premio Goya a “Mejor Canción Original” en 2018.

Un año después, Leiva pública su disco “Nuclear” (2019, Sony), el que lo confirma como uno de los mejores artistas de nuestro país. Realizó una gran gira por España y Latinoamérica y por culpa de las circunstancias actuales tuvo que aplazar su fin de gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona a 2021. Pero ha anunciado que va a lanzar un álbum en directo del concierto de la Gira Nuclear en el WiZink Center de Madrid. También forma parte de la BSO de la serie “Veneno” con su canción “Nunca debiste cruzar el Mississippi”.

Agenda

Conciertos