Sidonie se estrenan en solitario “Dragonfly”, publicado por Bip Bip Records. La misma compañía ya incluyó un tema suyo en la recopilación “A Fever! Comp.”. Por aquel entonces, Sidonie prometían y, con estos cinco temas, han cubierto las expectativas.

Sidonie se estrenan en solitario con “Dragonfly”, publicado por Bip Bip Records. La misma compañía ya incluyó un tema suyo en la recopilación “A Fever! Comp.”. Por aquel entonces, Sidonie prometían y, con estos cinco temas, han cubierto las expectativas. Huyendo del estancamiento, los catalanes han sabido incorporar nuevas sonoridades a sus composiciones, siguen trabajando perfectamente las melodías y a instrumentos habituales como el sitar o las percusiones, han sabido unir las bases pregrabadas, los samplers y los sintetizadores. El resultado es bailable y fresco, capaz de combinar el sonido sixties con la tecnología, tan cercano por momentos a Elastica como a Pretty Things. Para redondear, versionean el “Beautiful Stranger” de Madonna, obteniendo resultados francamente interesantes. De todos modos, las melodías siguen siendo el gancho de sus canciones, como en el caso de la fabulosa “Entertainment”, una pieza para que a uno se le disparen los pies y que incluye marcianitos, un polvo, a Fernando Esteso tripando y unos aplausos muy “Sargent Peppers” que harían las delicias de Pulp. Solamente un reproche, ¿para cuándo un álbum de doce temas?

MÁS SOBRE SIDONIE