Ya está disponible la versión digital del número de diciembre de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya está disponible la versión digital del número de diciembre de Mondo Sonoro

Redacción — 01-12-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Este mes de diciembre nuestra portada está dedicada a Alizzz. El productor catalán acaba de editar un magnífico disco titulado "Tiene que haber algo más” que le ha valido para ocupar el lugar de honor de nuestra revista.

El año de Alizzz ha sido increíble, se acabó hablar de él como el productor en la sombra tras grandes artistas de la música nacional. Ahora él es la estrella en la que fijar nuestra atención. "Tiene que haber algo más” (Whoa/ Warner, 21) es un álbum enfocado a la música que verdaderamente le apasiona, con la que creció, celebró, lloró y construyó su vida.

Han sido tiempos extraños y difíciles, pero Vetusta Morla han sabido aprovechar al máximo su tiempo. Tanto que, además de la banda sonora de La hija, han podido dar forma Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal/Sony, 21), su nuevo larga duración.

Como muchos de nosotros Alfredo, Alejandro y Noni han tirado de amor propio para salvar la situación, para poder mirarse al espejo sin rencor y confiar ciegamente en las personas que han construido con ellos este séptimo álbum. Delegar es un acto de honor que hace de Espacios infinitos (Universal, 21) una obra insólita en la carrera de Lori Meyers. Un disco de sonido catedralicio pero sentimientos clavados en el más escondido rincón de sus vidas.

A Tori Amos hace ya tiempo que no le preocupa ocupar la primera plana de la actualidad. Su presente se dibuja a otra velocidad. Ahora publica el fantástico "Ocean To Ocean” (Universal, 21), sobre el que hablamos desde su estudio de grabación en su guarida en Cornwall.

Mon Laferte cierra el año como lo empezó: con el lanzamiento de un disco. Si “Seis” (Universal, 21) se consideraba “su álbum mexicano”, en “Carmen 1940” (Universal, 21) cambia la dirección hacia Los Angeles, tanto por unos sonidos californianos como por el hecho de que por primera vez componga y cante en inglés

Si ya terminó de reconquistar su libertad artística a base de rumba incendiaria y electro-pop en el sobresaliente "Lo que te falta" (Elefant, 20) Soleá Morente vuelve a ganar la partida dando rienda suelta a su ADN camaleónico en "Aurora y Enrique" (Elefant, 21) cuarto álbum en el que nos envuelve en una atmósfera onírica en la que resuenan referentes como Beach House o The War On Drugs, tejiendo con recuerdos un emocionante homenaje a la historia de amor eterno de sus padres.

Jimena Amarillo es una de las nuevas promesas de la música pop española. Se trata de una artista singular que no tiene problema en sincerarse en cada una de sus canciones. Tras tres años publicando singles, ahora tiene en la calle su primer álbum,Cómo decirte, mi amor (Mushroom Pillow, 21), cargado de temas que respiran honestidad.

Shariff es uno de los grandes referentes del rap nacional de la última década y media. Después de lanzar “Pyramo”, su disco colaborativo junto a MXRGXN, publica De inmensidades (Guspira Records, 21), su quinto álbum en solitario. Charlamos con él sobre este nuevo trabajo, la pandemia y, cómo no, de rap.

El cuarteto afincado en Barcelona The Zephyr Bones ha tenido que esperar más de lo previsto para ver en la calle su segundo trabajo, el luminoso e intrépido “Neon Body” (La Castanya, 21). Pero aquí les tenemos de nuevo con las pilas cargadas.

Madee publican “In The Cold Season” (B-Core, 21), su segundo disco del año y con el que certifican su regreso definitivo tras catorce años de silencio. Los catalanes firman una continuación de tendencia continuista y que vuelve a surgir de la colaboración con el poeta norteamericano Mark Swanson. Contactamos con Marc Prats (teclados) y Pep Masiques (bajo) vía telemática para comentar este importante año para la banda.

Escuchando a Battosai podríamos pensar que el grupo nació en el Seattle de los noventa, pero lo cierto es que sale del panorama gallego actual. Tres millennials empapados de rock alternativo dispuestos a mantener vivo ese espíritu. Lo demuestran en “Battosai” (Spinda Records, 21), su primer larga duración. Hablamos con su cantante y guitarrista, Héctor Ojeda.

El pasado mes de junio Bum Motion Club consiguieron vender en doce horas las entradas para su concierto en Moby Dick y cerrar así una segunda fecha. Todo esto, con solo dos Eps en el mercado y mucho boca a boca positivo que no para de crecer desde que se subieron por primera vez al escenario. Con ellos hablamos a propósito de “Niebla” (Autoeditado, 21), su último movimiento hasta la fecha.

Esto es todo en cuanto a las entrevistas que aparece en este ejemplar de diciembre, el último de este año 2021, pero recuerda que también puedes encontrar las habituales secciones dedicadas a las reseñas y críticas de discos, libros, cómics, series de televisión y películas.

Y por último, aquí tienes una playlist que hemos preparado para ponerle banda sonora a la lectura de este número de Mondo Sonoro. ¡Ah! y permaneced muy atentos porque en breve nos tocamos de nuevo. La primera semana de enero regresamos a nuestra versión impresa, con un número especial dedicado a las listas con lo mejor de este 2021 que dejamos atrás. ¡Hasta pronto!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.