Horarios y cuenta atrás para el primer Biocap
Noticias / Biocap Festival

Horarios y cuenta atrás para el primer Biocap

Redacción — 21-12-2018
Fotógrafo — Mala Rodríguez por Alberto Van Stokkum

Ya son públicos los horarios del primer Biocap Festival, que nace como alternativa para fin de año en Barcelona.

Y es eso -alternativa- en todos los sentidos. El Biocap tiene detrás a la gente del BioRitme, y al igual que su festival madre pone en práctica la intención de hacer posible un ocio comprometido social y políticamente: comida y bebida 100% ecológicas, opciones veganas, un cartel paritario -tanto en la letra pequeña como en la grande- y una comisión de género que pone el foco en la seguridad, la previsión de agresiones sexuales y la formación de todas las personas que trabajan en el festival. Un trabajo horizontal y desde abajo que le coloca a la vanguardia dentro del panorama festivalero, que tan solo en los últimos dos años parece haber despertado y comenzado a dar importancia a los protocolos contra agresiones machistas.

El festival tendrá lugar en la Fira Barcelona – Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat, y contará con dos escenarios climatizados y aforo para doce mil personas. Dentro de la programación del escenario principal destaca el nombre de la Mala Rodríguez, probablemente el gran reclamo teniendo en cuenta que lleva años sin actuar en Barcelona y que se encuentra en un momento dulce gracias a sus últimos singles, “Gitanas”, “Contigo”. Hace unas horas publicaba una nueva colaboración con Lola Indigo, “Mujer Bruja”. Le siguen dos grupos de directo infalible: ZOO, que tendrán ocasión de presentar el EP que acaban de completar, e Iseo & Dodosound con The Mousehunters, que no volverán a actuar en Barcelona hasta noviembre, cuando presentarán material nuevo en la sala Razzmatazz.

También están confirmados Talcoreferencia incansable del ska-punk europeo, Mafalda, que ya triunfaron en su paso reciente por Barcelona, Doctor Prats, La Sra. Tomasa, que acaban de coronar un fin de gira especial -autogestionado, sin tárimas y con colaboraciones de lujo como Niño Maldito– de sus live sessions en el Hangar de Barcelona, Balkan Paradise Orchestra y los dj sets de Dj Rambla, Dj Partisana y Dj Nafentt.

En lo que respecta a segundario escenario, el Dub Stage, está centrado -sorpresa- en dub y va de la mano de Dub Soul Sound System. Por ahí pasarán algunos nombres internacionales, como Aba Shanti-I, un referente de la cultura sound system británica, o la italiana Sista Habesha, desde hace un par de años jefa de su sello Habeshites. También habrá nombres del panorama catalán como Adala, King Siva, Paula Bu o el colectivo Purple Rockets.

Aquí debajo tenéis los horarios completos de ambos escenarios. Las entradas están disponibles por 49 euros con gastos de gestión incluidos, y hay opción también a reservar ticket para el buffet libre por 30 euros y a recargar anticipadamente la pulsera con la que se paga dentro del recinto. Todo esto y más información, en su web.

Main Stage

19:00h – Balkan Paradise Orchestra
20:00h – Doctor Prats
21:15h – Iseo & Dodosound w/ The Mousehunters
22:30h – Mafalda
00:00h – Celebració Cap d’Any
00:05h – Mala Rodríguez
01:25h – ZOO
02:55h – Talco
04:20h – La Sra Tomasa
05:35h – Dj Rambla + Dj Partisana

Dub Stage

19:00h – Monkey Warrior & Mighty Caño
20:00h – King Siva b2b Kram live mix meets Pupa Congo, Sista Livity & Dub String
21:00h – Purple Rockets meets Litle Java
22:30h – Nyahbinghi dub live mix
00:00h – Celebració Cap d’Any
00:00h – Aba Shanti-I
03:00h – King Siva b2b Kram live mix meets Adala, Paula Bu & Dimas Jah Wind
05:30h – Sista Habesha meets Makeda

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.