La primera edición del Biocap Festival de fin de año se hará en la Fira de Barcelona-Gran Via. Contará con dos escenarios y doce horas de música continuada.

El fesival Biocap llega el 31 de diciembre a Barcelona por primera vez para acoger a un total de 12.000 personas. Los asistentes disfrutarán de doce horas de música interrumpida, escenarios climatizados y una zona gastronómica de food trucks con comida y bebidas convencionales y ecológicas. El público tendrá la opción de elegir una cena tradicional, vegetariana o vegana y de celebrar la entrada del nuevo año con las 12 uvas. La seguridad estará a cargo de una comisión que velará -igual que el fesitval Bioritme– por el buen funcionamiento en cuestiones de género y prevención de agresiones sexistas.

En el escenario principal actuará Mala Rodríguez, una de las primeras mujeres en iniciarse en el hip hop nacional y un referente del género a estas alturas que no se deja ver mucho por escenarios barceloneses. Los valencianos Mafalda y ZOO y los catalanes Doctor Prats también estarán, acompañados de los referentes del ska-punk Talco y los aclamados Iseo & DodoSound junto a The Mousehunters. Se sumarán a la fiesta La Sra. Tomasa con la mezcla de electrónica y ritmos latinos y Balkan Paradise Orchestra. Los últimos en pisar el escenario serán Rambla y Partisana en los platos de DJ.

El segundo escenario (dub stage) será el paraíso para los amantes del sound system. Será una combinación de artistas nacionales e internacionales -más de 15- por la que pasará desde Aba Shanti de Reino Unido y Sista Habesha de Italia hasta los barceloneses Adala y Paula Bu, pasando por Nati Makeda, Pupa Congo, Kram Metsy, Sista Livity, Jah Wind, Little Java, King Siva, Mokey Warrior, Dimas, Dub Sting, Mighty Caño, Emma Youth, Nyahbinghidub y Purple Rockets.

Los asistentes de entre 16 y 18 años deberán acudir con la autorización de los padres o el tutor legal. Las entradas están a la venta en la web del festival con un precio que va de los 30 a los 49 euros, y en pocas horas ya se han agotado más de 1.000.