La nueva pieza de Zoo, en la que cuentan con la colaboración de Fermin Muguruza, Xabi Arakama y Zo-Zongó!!, es un basque remix de “Carrer de l’amargura”.

El cuarto single que presenta el grupo capitaneado por Panxo cierra el EP “2K18“, en el cual también están incluidos los tres sencillos a los que les han dado forma este año, “Robot”, “Omertà” y “Cançons d’Ofrena”. Sobre una nueva base musical atravesada por la percusión, ZOO, Fermin Muguraza, Xabi Arakaba con la trikitixa y Errenteria Zo-Zongó!! con la txalaparta se marcan una interpretación libre en euskera de la lírica original y dan vida a los versos del “Xabadorren heriotzean” del poeta Xabier Lete.

Se trata de una revisitación en clave euskaldun de “Carrer de l’amargura”, del disco publicado en 2014 “Tempestes Vénen del Sud”, una canción que mezcla un imaginario arraigado en el pueblo valenciano con sonidos electrónicos. El proyecto se ha llevado a cabo entre los estudios Mil Estudioak de Vera de Bidasoa (EH) y White Trash Estudio de Villalonga, con la producción de Yon Mikel García y Toni Fort. Por otra parte, el videoclip se ha realizado en Terral Studio durante el mes de noviembre en Euskal Herria, siendo el resultado de la suma de vínculos familiares, experiencias y viajes.

Con “Karrer de l’amargura” los de Gandia anuncian un descanso productivo, un parón -para nada definitivo- en el que se centrarán en los directos para volver con las pilas cargadas en 2019, año en el que celebrarán su quinto aniversario con 28 canciones propias, 8 escenas cotidianas y 18 videoclips a sus espaldas.