La banda liderada por Vanessa Salvi pone imágenes a “Shine For Me”, el segundo single de su álbum debut.

El videoclip de “Shine For Me”, dirigido y producido por Vilano Productions, se encarga tanto de presentar a la banda, que aparece interpretando el tema en directo, como de traducir al plano audiovisual la fábula que cuenta la canción, que tal y como explica Salvi surgió a partir de una historia que se inventó cuando su hijo le preguntó por qué brillaba la luna en la oscuridad: “Estábamos tendidos frente a la ventana mientras le contaba que una vez había una tortuga que no podía encontrar su camino de regreso a casa por la oscuridad de la noche. Un día, la tortuga decidió preguntarle al sol si podía iluminar el paisaje durante la noche para poder llegar a su hogar, pero el sol estaba demasiado absorto en sí mismo y no escuchó ni una palabra de lo que ella dijo. La tortuga tuvo un plan, decidió hechizar al sol para hacerle enamorarse esa misma noche de la luna. Desde entonces, el sol no dejó de mirarla, haciéndola brillar noche tras noche”.

“Shine For Me” forma parte del álbum debut de Terrorists of Romance, “After You Left”, que verá la luz en septiembre y que está dedicado al padre de Vanessa Salvi, fallecido hace nueve años. La banda bebe de muchas fuentes a lo largo de los trece cortes del mismo, pero encuentra un denominador común en el rock alternativo y en referentes como Florence + The Machine, Elle King y Sharon Van Etten. En el caso de “Shine For Me”, asoman ecos del reggae y el dub en las líneas de bajo y en el groove del tema.

Terrorists of Romance presentarán su álbum debut el 9 de octubre en la sala Laut (Barcelona) y el 3 de diciembre en la sala Costello de Madrid.