Ebo Taylor, uno de los representantes de la música Highlife y Afro-funk presenta su nuevo disco de la mano de la  promotora Planet Butter. Tras su último concierto en Barcelona hace 2 años, Ebo Taylor vuelve a España. Esta vez la cita será el próximo 2 de junio en la sala madrileña But.

Ebo Taylor, procedente de Ghana, tocará junto con su multicultural y multitudinaria banda presentando su último álbum Yen Ara. En sus trabajos podemos observar un intercambio de estilos africanos como el funk, el afrobeat o el highlife muy característicos. Fue en 2010 con Love and Death cuando empezó un éxito al que prosiguió Life Stories: Highlife & Afrobeat Classics 1973-1980 en la primavera de 2011 y un año después, en 2012, con Appia Kwa Bridge. En 2013, fue el protagonista de uno de los programas Hip Deep de Afropop: Ebo Taylor y los pioneros del Afro Funk, el cual lo llevo a girar por todo el mundo.

Con sus 82 años y más de una decena de álbumes, colaboraciones y giras internacionales, el pasado 6 de abril lanzó su nuevo trabajo Yen Ara en el que nos muestra un disco lleno de canciones originales y arreglos de canciones tradicionales de Ghana. El artista ha llegado a colaborar con algunos de los artistas más influyentes del Afrobeat como Fela Kuti.

Con motivo de su gira europea y de la presentación de su nuevo disco, Ebo Taylor y su banda se dan cita el 2 de junio a partir de las 20:00 en Madrid. Si no te quieres perder el concierto aquí te dejamos un link para comprar las entradas, ya disponibles a partir de 12 euros.