La Demoscópica by ibis de Mondo Sonoro en streaming con Banister
Noticias / Mondo Sonoro

La Demoscópica by ibis de Mondo Sonoro en streaming con Banister

Redacción — 14-04-2021
Fotógrafo — Sergi Albert (Carolina Durante)

Hace unas semanas informábamos sobre nuestra nueva Fiesta Demoscópica, la primera después de que la pandemia nos impidiese llevar a cabo la del pasado año. Pero en Mondo Sonoro queremos volver al momento en el que nos quedamos, celebrando La Demoscópica by ibis a lo largo de los días 7 y 8 de mayo en la sala Berlanga (Madrid), un espacio polivalente en el céntrico barrio de Argüelles.

Imaginamos que nuestros lectores y lectoras conocerán bien lo que son las Fiestas Demoscópicas, tras más de veinte ediciones. En ellas damos apoyo a nuevas y muy prometedoras bandas a la hora de enfrentarse al público. A lo largo de los años de artistas –cuando todavía no habían publicado su primer disco– como Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, Supersubmarina, Lori Meyers, Russian Red, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La Bien Querida y muchísimos más.

Y ahora viene una de las novedades especiales de este año. Hay limitación de aforo (a cien personas, aunque las entradas están agotadísimas) para el formato presencial debido a la situación sanitaria, pero por primera vez podrás seguir todas las actividades en streaming con la mejor calidad de imagen y sonido. Será gracias a Banister. Así que también podrás seguir La Demoscópica desde casa tanto si es la forma en la que te apetecía hacerlo como si te has quedado sin entrada para ir presencialmente.

Para poder verlo tendrás que descargarte el código/invitación que te permitirá el visionado de las actuaciones, entrevistas y también los workshops profesionales de los que te hablamos unas líneas más abajo. Puedes descargarte el código en Banister.

Banister es una compañía especializada en ofrecer actuaciones, meet & greets, etcétera, en streaming a partir de su propia plataforma, con la mejor calidad de imagen y sonido, además de con una larga lista de posibilidades. Así, Banister es uno más de los nombres implicados en La Demoscópica, que Mondo Sonoro organiza contando con la colaboración de Hoteles ibis, Levi’s®, Fundación Sgae, AiE y Onerpm.

Recuerda que las actividades de La Demoscópica by ibis incluyen las actuaciones (con entrevistas previas a cargo de Magüi de Ginebras y nuestro jefe de redacción Joan S. Luna) de nuevos talentos como De Los Santos y Biela (viernes 7 mayo) y Aiko el Grupo y los mismísimos Carolina Durante como invitados especiales (sábado 8 mayo).

Por otro lado, habrá una apuesta clara por ofrecer un espacio profesional para artistas y bandas emergentes en el que encuentren soluciones para impulsar su carrera. La Demoscópica Pro contará con reconocidos profesionales de la industria musical que protagonizarán diferentes workshops durante dos jornadas dinámicas y, sobre todo, útiles para los jóvenes. El viernes 7 de mayo –a partir de las 16h– podremos asistir a “Cómo gestionar tus composiciones: Marco legal, propiedad intelectual y negocio editorial” (con Luis Yáñez, presentado por SGAE), “Introducción a la producción musical” (By Levi’s® Music Studio, presentado por Oswaldo Terrones, ingeniero de sonido), “El arte del videoclip” (con Willy Rodríguez, presentado por Big Story House), “La promoción, el press kit y la importancia del mensaje en tu comunicación” (con Sofía Cuevas y Laura Estudillo, presentado por Panorámica). El sábado 8, serán “Plataformas Online: Distribuye tu música y gestiona los datos que genera” (con Ramiro McTersse “Ramiroquai”, presentado por Onerpm), “El directo: Carretera y manta. Crea tu equipo de trabajo y tu rider” (con Mónica Merino, presentado por Asociación Apporte), “La retransmisión a tiempo real: Guía de buenas prácticas para directos online” (con Garabatto, presentado por Banister) y “Introducción al ticketing: Vende tus entradas y conoce a tu público” (con Rosa Fernández, presentado por Dice).

Si quieres tener más información sobre las entradas presenciales puedes encontrarla en este link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.