Todavía seguimos con la resaca de Mad Cool Festival el finde pasado. Aunque ya podéis leer la crónica de los conciertos en nuestra web, aún quedan por destacar las experiencias paralelas que rodearon al festival.

Tal es el caso del espacio Coca-Cola Mix, ubicado dentro del recinto, cerca de los conciertos, cómo no podía ser de otra manera, y apoyando la música en directo. Una zona pensada para descansar entre conciertos y reponer energías con un combinado bien frío de Coca-Cola Mix. Es allí donde citamos a Mavica, la joven artista que quedó finalista del Mad Cool Talent, lo que la llevó a tocar en el Escenario MondoSonoro. Lo hacemos al terminar su actuación, para aprovechar la mejor hora del día: el atardecer. Además, así podemos cargar nuestros móviles en el punto de carga de Coca-Cola Mix, ya que con tanto concierto se nos estaba fundiendo la batería.

Aquí las palabras que cruzamos con Mavica en el espacio Coca-Cola Mix del Mad Cool Festival…

¡Qué bien tenerte en este espacio de Coca-Cola Mix hoy! Seguro que después del concierto te viene bien descansar un poco. Pero, para empezar, cuéntanos un poco cómo surgió tu proyecto, cuáles fueron tus inicios y el camino que te ha llevado hasta el día de hoy.
Bueno empecé a tocar cuando estudiaba en Madrid, y me mudé a Berlín para aclararme las ideas mientras hacía unas prácticas. Allí empecé a tocar en la calle y componer nuevas canciones y poco más tarde decidí mudarme a Londres para poder materializar el proyecto. Cosa que conseguí con la ayuda de Pablo Serrano (PBSR) en el estudio de una amiga. Ahora estoy muy contenta trabajando en España con un equipazo de chicas formado por Pértiga Music (Management) y Hidden Track Records (sello) y en Londres, empezando a trabajar con Beatnik Creative.

Fuiste una de las ganadoras del Mad Cool Talent de este año, lo que te ha permitido tener tu espacio para presentar tu proyecto en un festival tan enorme como este. ¿Qué te llevo a apuntarte al Talent? ¿Cómo te sientes siendo parte de un evento tan grande?
La verdad que me apunté por probar, pero sin muchas expectativas al ver la cantidad de bandas que se presentaron. Mi amiga Lucía Scansetti me habló muy bien sobre el concurso y decidí probar suerte.
Me siento muy emocionada y con muchas ganas ¡por supuesto! Está siendo una experiencia inolvidable que hace unos meses no me imaginaba para nada. También es muy divertido venir con los chicos de la banda, Jose López a la batería y Pablo Serrano al bajo…Sin ellos no sería lo mismo, eso seguro.

¿Qué opinión tienes de estos concursos que apoyan a bandas emergentes?
Creo que es muy guay que den esta oportunidad a tantas bandas. Es una forma increíble de darse a conocer en los medios y entre el público. Incluso tocando a las 6 de la tarde (risas). Creo que cada festival debería hacer su propio concurso para que todos pudiésemos optar a tocar en algún momento.

¿Y sobre los medios musicales como MondoSonoro? Hoy tu actuación será en el escenario de la revista.
¡Me encanta Mondo Sonoro! Estoy muy contenta de tocar en vuestro escenario porque soy muy fan de la revista, antes siempre comía leyéndola en la uni y aunque ya no la tengo tan a mano os sigo leyendo en la web. Medios como vosotros son los que hacen que las bandas que, como nosotros, están empezando, y así conseguimos hacer un poco de ruido.

Ahora que estas en este festival como artista: ¿te gustan los festivales? ¿Sueles ir a ellos?
Me encantan los festivales yendo como público, ¡pero mucho más si encima tocamos! Me encanta ir sin mirar mucho el line up y acabar conociendo bandas nuevas, algunas tocando en escenarios más pequeños donde no hay tanta aglomeración de gente y se puede disfrutar la música más tranquilamente.

¿Qué artistas no te vas a perder en estos tres días de festival?
Tame Impala, Ben Howard y Frankie Cosmos.

Aparte de lo obvio, que es disfrutar de la música y los conciertos, ¿qué te gusta que ofrezcan? Hoy te entrevistamos desde la zona de descanso de Coca Cola Mix, que siempre viene bien para reponer fuerzas entre concierto y concierto…
Si te digo la verdad nada me gusta más que una cerveza bien fría, pero es cierto que a veces necesitas un poco más de energía y en estos casos un Coca-Cola Mix va siempre bien. Siempre intento no beber mucho en mis conciertos para estar totalmente centrada, además el alcohol me afecta bastante a la voz así que tengo que tener un poco de cuidado los días previos… Aunque ayer lo di todo con Tame Impala.

¿Crees que se te abrirán más puertas a partir de hoy gracias a tu participación en Mad Cool?
Creo que es un buen punto de partida y una buena referencia para futuros conciertos. Además, nos llevamos a mi amiga Sofía Boriosi, que también realizó el video para mi primer single, para grabar todos los temas, así que pronto la gente podrá ver el directo si no pudo vernos en el Mad Cool.

¿Qué se ha podido ver en tu set hoy en Mad Cool?
Hemos tocado el EP entero con toda la energía posible para transmitir al máximo. Estoy muy contenta de haber podido hacerlo con la banda, así que espero que la gente haya disfrutado tanto como yo (risas).

Fuiste una de las elegidas para participar en Las Noches MIM, un ciclo que pretende potenciar en papel de la mujer en los escenarios. Pértiga, tu agencia, además, contribuye a visibilizar el talento femenino. ¿Cómo te sientes en el negocio siendo mujer?
Creo que en general mi proyecto gira bastante entorno a la figura de la mujer. No es algo premeditado, pero es cierto que se ha ido creando un concepto poco a poco y al empezar a trabajar con pértiga se ha ido forjando más y más hasta acabar trabajando rodeada de mujeres. Esto es algo de lo que me siento muy orgullosa porque hace un tiempo quizás era un problema, pero ahora creo que entre todas estamos poniendo los medios para remediarlo.

¿Después de estrenar Hot Sand, tu primer single, cuáles son tus planes a corto plazo?
Después del Mad Cool iré a Londres a terminar las mezclas y masterizar el EP. Fire es el siguiente single que saldrá en septiembre junto a un video que también estoy preparando con Sofía Boriosi.

¿Cuándo saldrá el EP?
Cuando saquemos el EP ya tenemos varios conciertos cerrados tanto en Londres como en España. Así que, ¡estad atentos!