“Este disco supone una vuelta a los orígenes"
Entrevistas / The Darkness

“Este disco supone una vuelta a los orígenes"

Toni Castarnado — 11-01-2016
Fotografía — Scarlet Page

El tiempo pasa y The Darkness van camino de convertirse en un clásico del hard-rock. Con la edición de “Last Of Our Kind” (Canary Dwarf/Popstock!, 15) cumplen de nuevo con su cometido: entretener con un puñado de canciones que nos hagan la vida más llevadera.

Una vez más, Dan Hawkins nos atiende, muy amable y con una voz extremadamente dulce que choca con la energía y el histrionismo que oímos en sus discos. “Este disco me conecta otra vez con ese sentimiento de hard-rock de grandes estadios. Supone una vuelta a los orígenes, a lo más primario y básico, a la idea única de disfrutar tocando. ‘Hot Cakes’ fue anunciado como un retorno, pero con ‘Last Of Our Kind’ todo está en su sitio y tengo claro que es un disco que va a funcionar muy bien en las radios”. Para grabar “Last Of Our Kind” se fueron a Valentia Island, un lugar mágico cerca de las costas de Irlanda en el que han estado en la gloria. Se desplazaron allí gracias al consejo de Wise Tim, hermano del bajista Frankie Poullain. “Ese lugar nos inspiró cosas positivas, fue muy inspirador. Tenías cerca la montaña y la playa, el clima cambiaba frecuentemente y, en lugar de acomodarnos en la rutina, eso propiciaba que nos sintiésemos más cómodos en el estudio, siempre con buenas sensaciones”. Debido a su estado de salud, Ed Graham fue sustituido hace unos meses por Emily Dolan David, lo cual supuso un nuevo estímulo para The Darkness en el estudio, aunque esta no vaya a formar parte de los directos de la banda. Rufus Taylor (hijo de Roger Taylor de Queen) es el actual batería de la banda. “Emily Dolan Davies es una batería fantástica, la mejor que podíamos encontrar. Está muy acostumbrada a improvisar, así que llegó al estudio, escuchó las canciones y se puso a trabajar. Fue muy fácil trabajar con ella”.

Algunas canciones se grabaron, bajo la batuta del propio Hawkins, en una única toma, manteniendo el espíritu de las bandas de los setenta. “Vamos a volver a aquella vieja filosofía de los setenta, la de grabar un disco por año en una o dos tomas, aunque siempre estás a tiempo de cambiar el esquema”. En cuanto al repertorio, no podemos evitar hablar de la canción que da título al disco y que The Darkness describen como un cruce entre Van Halen y The Waterboys. Y lo curioso es que les calza de maravilla. “En cada canción encontrarás referencias distintas. Si juntásemos todas las que hay en el disco, sumaríamos más de veinte. Eso habla a las claras de la libertad que tenemos para hacer música, para completar nuestros discos”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.