The Kid Who Would Be King
Discos / Electric Wave Bureau

The Kid Who Would Be King

7 / 10
Manu González — 05-03-2019
Empresa — Editions Milan Music
Género — B.S.O.

A mediados de marzo se estrenó la última película de Joe Cornish, el director de “Attack The Block”. Se titula “El niño que pudo ser rey” y es una comedia fantástica inglesa al estilo de aquellas aventuras ochenteras de “Los Goonies” o “Gremlins”, basada en la leyenda del Rey Arturo y la espada Excalibur. Si Cornish en su anterior película contaba con temazos grime y una banda sonora compuesta a medias entre Basement Jaxx y Steven Price, en esta aventura medieval-moderna-ochentera ha llamado a un viejo conocido del pop británico, Damon Albarn y a su proyecto Electric Wave Bureau junto a Mike Smith, Nelson de Freitas y Suzi Winstanley, algunos compañeros de directo de Gorillaz. La primera banda sonora que firmaron con ese nombre fue la de “Broken” en 2012.

Consciente del espíritu ochentero juvenil de la propuesta, Albarn y su Electric Wave Bureau componen un par de temas de leitmotiv muy electrónicos inspirados, cómo no, en la banda sonora de Giorgio Moroder para “La historia interminable” o “Lady Halcón” de The Alan Parsons Project. Pero no reniegan a introducir elementos más clásicos y orquestales (sobre todo en el tema dedicado al malo de la función, “Morgana”, con ese punto gótico de Jerry Goldsmith) o ponerse tontorrón pop a lo Bradly Drawn Boy en “About A Boy” en las escenas más cotidianas del Londres actual. Albarn se aleja de su ADN compositivo para crear un soundtrack cien por cien integrado en la película. Cosa que nos parece fenomenal, por cierto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.