7 / 10
Alejandro Elías — 24-05-2021
Empresa — MPH/Producciones Animadas/Genco/Ayto. Zaragoza
Fecha — 20 mayo, 2021
Sala — Auditorio de Zaragoza
Fotografía — Ángel B.

Love of Lesbian volvió a Zaragoza a presentar su nuevo y pandémico disco V.E.H.N (Viaje épico hacia la nada), un título que parece definir lo que han sido estos dos años conviviendo con el Coronavirus. Parte de las letras de sus nuevas canciones tratan sobre este tema, nada ajeno a una banda que se sostiene sin duda en sus conciertos en directo.

Como tantos y tantos otros artistas y grupos, han sufrido de primera mano los efectos colaterales de las restricciones y sin duda sus planes han sido trastocados. En ello incidieron a lo largo y ancho de su concierto en una arrebatada Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, haciendo partícipe en todo momento a la audiencia de su alborozo y satisfacción por poder -por fin- volver a pisar las tablas.

Con una puesta en escena muy sofisticada, haciendo gala de su merecido estatus de banda masiva, el escenario presentaba diferentes alturas y motivos decorativos, así como dos pantallas con proyecciones y vídeos. Comenzaron con dos temas de su recientemente publicado nuevo disco y, rápidamente, se empezaron a suceder los grandes éxitos; esos que el público esperaba con avidez.

Dejaron entrever su predilección por “Los colores de una sombra”, elegida a conciencia por todos los miembros de la banda y sin duda celebrada por un público que ya desde el principio entró con ganas de bailar lo que se les permitiera. Así fue durante todo el show, llegando al punto álgido con las canciones de su disco “1999”, ese que les catapultó a lo más alto. Sonaron temas como “Segundo asalto”, “1999” o “Allí donde solíamos gritar”, pero fue sin duda con “Club de fans de John Boy” con el que el numeroso público se desató por completo.

Con un sonido pulcro y cuidado -en ocasiones muy alto de volumen-, LOL hacen gala de un estado de forma envidiable y de una solvencia sobre los escenarios de la que pocos pueden presumir. No en vano, se trata de una banda formada por músicos de ensueño, absolutamente virtuosos con sus respectivos instrumentos. “Belice” marcó otro de los puntos álgidos del show; y con “Sesenta memorias perdidas” y “El mundo” terminaron de repasar un nuevo disco que seguro les lleva un paso más lejos en reconocimiento artístico y popularidad. Por estas tierras, como bien demostró el público, se les quieres y se les espera.