Artistas / La Pegatina

La Pegatina

La Pegatina

La Pegatina es un grupo de rumba catalana y ska fundado en 2003 en Moncada y Reixach. Lo componen Adrià Salas (vocalista), Rubén Sierra (vocalista y guitarrista), Ovidi Díaz (percusionista), Ferran Ibáñez (bajista), Axel Magnani (trompetista), Romain Renard (acordeonista), Sergi López (batería) y Miki Florensa (guitarrista eléctrico). Empiezan con un EP y haciendo veinte actuaciones alrededor del país, pero no es hasta 2006 cuando deciden meterse en el estudio para grabar su primer trabajo. Así ve la luz “Al carrer!” (2007, autoproducido), donde colaboran Txarango o Manu Chao.

Se lo pagan y se autopromocionan ellos mismos, y pasan de hacer giras en España, a subirse a los escenarios de Suiza, Italia o Francia. Venden todas las entradas de su concierto de fin de gira en la Sala Apolo en Barcelona. Se meten a trabajar de nuevo en el estudio y publican “Vía Mandarina” (Kasba Music, 2009). En este nuevo disco cantan en diversas lenguas (castellano, catalán, portugués…) y vuelven a hacer conciertos en el extranjero. Ya como un grupo consolidado en la industria musical, a pesar de no ser comercial, se les abren más puertas del mercado internacional (Países Bajos, Canadá…). Pero con “Xapomelön” (2011, Kasba Music) acaban de derribar las fronteras y realizan una gira por China llamada La PegaChina.

Después de dos años girando, presentan “Eureka!” (2013, Kasba Music). Disco que cuenta con las colaboraciones de Love of Lesbian o Marío Díaz y que cuenta con su propio documental. Empiezan la gira “Lloverá y yo veré Tour” por diferentes países. Más tarde publican “Revulsiu” (2015, Warner Music) donde colaboran Rayden, Ska-p o Oques Grasses y lo presentan por todo el mundo. En 2016 anuncian “La Gran Pegatina”, harán crecer la banda con siete nuevos músicos y actúan durante cinco meses de esta forma y en estos cinco meses graban “La Gran Pegatina (en directo)” (2016, Warner Music). Después de dos años publican “Ahora o nunca” (2018, Warner Music) con colaboraciones con Rozalén o Eva de Amaral.

En su gira de 2019, graban “Un secreto a voces” (2019, Warner Music) un disco en directo con 30 canciones. Ese mismo año se meten en el estudio y afirman que durante 2020 solo harán un único concierto en España ya que están trabajando para su próximo álbum. Al final, por culpa de la pandemia, han tenido que cancelar varios conciertos, pero el 16 de octubre lanzan “Darle la vuelta” (2020, Warner Music). De esta, ya nos han adelantado algún tema como “La guspira” o “Te veré cuando yo quiera”. La banda empezará a presentarlo a partir de 2021 por todo el mundo, como nos tienen acostumbrados.

 

Discos

La Pegatina
Darle la vuelta

8/10

La Pegatina
Eureka!

8/10

La Pegatina
Via Mandarina

7/10

Agenda

31 oct 22.00h 22€
7 nov 21.45h 22€

Conciertos