Escuchar música triste es bueno para la salud
Noticias / Mondo Sonoro

Escuchar música triste es bueno para la salud

Redacción — 15-07-2013
Fotografía — Archivo

Así lo certifica un estudio realizado por el Instituto de las Artes y las Ciencias de Japón RIKEN

El debate sobre qué tipo de música mejora el estado anímico de las personas es incesable. Aunque últimamente la tendencia ha sido alabar la pista de baile e invitar a quemar zapatilla para ser feliz. Pues bien, ahora toca sacar tu colección de discos corta venas y entrar en un bucle sin final.

El instituto RIKEN de las Artes y las Ciencias de Japón ha sacado a la luz un estudio en el que certifican que escuchar música triste provoca el efecto contrario y es bueno para la salud.
“La música triste se percibe como una emoción romántica y las personas, independientemente de su formación musical, captan esta sensación al escucharla”, explica uno de los líderes de los grupos analizados Ai Kawakami.

La persona siente que la música le da seguridad y le excluye de los peligros de la vida cotidiana.
La prueba consistió en someter a 44 personas a una serie de escuchas de temas relacionados con este estilo, ver sus reacciones y pedirles que comentaran su estado emocional. “La música triste puede ayudar a eliminar las emociones negativas de la vida diaria”, comenta Kawakami.

Un comentario
  1. Hola Marley soy muy fanatico de tu prargoma y todos los dias te sigo y me gustaria participar del programo para terminar mi casa y continuar mis estudias para poder optener una carrera soy albaf1il y tengo 22 af1os

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.