Ya está en la calle la segunda entrega del número de febrero de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle la segunda entrega del número de febrero de Mondo Sonoro

Redacción — 16-02-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Ya está disponible en formato digital la segunda entrega de nuestro número de febrero, que tiene a los sevillanos Califato 3⁄4 como protagonistas de nuestra portada con motivo de la próxima edición de “La Contraçeña” (Breaking Bass, 21).

Pues sí, hemos elegido seguir “la vía en rosa” de Califato 3⁄4, y les hemos pedido en una extensa entrevista que nos den  las claves de su segundo asalto “La Contraçeña” (Breaking Bass, 21). Todo un “lust for life” por sevillanas, guajira y “seguiriya” que acaba resultando un trabajo en el que resucitan al quinto día y vuelven menos sampleados y más auténticos que en anteriores ocasiones.

Tyron Kaymone Frampton, es decir Slowthai,  sigue siendo el mismo joven iracundo que asombró con un álbum (“There’s Nothing Great About Britain”, 19) que orlaba con ritmos contundentes y rimas agrias la lúgubre coyuntura de la Inglaterra depauperada del Brexit. Sí, lo sigue siendo, pero ahora también desvela en su notable segundo álbum, “TYRON” (Universal, 21) una veta mucho más confesional y, por qué no, emotiva. Por algo lleva por título su nombre de pila.

Resulta difícil imaginar lo que nos deparará este 2021, aunque lo encaremos con luz y optimismo. En todo caso, lo que es evidente es que vendrá acompañado de buena música. Un buen ejemplo de ello es  Home (Loma Vista/Music As Usual, 21), el nuevo trabajo de Rhye tan solo un año después del último. Hablamos con Mike Milosh sobre este periodo tan decisivo para el artista canadiense, sobre el nuevo disco y sobre su visión del mundo a raíz de la Covid.

El mejor Mc que ha dado nunca España vuelve a escena. Kase-O regresa anunciando “Divertimentos”, un disco nuevo que irá publicando por fascículos. Por el momento ya ha publicado el primero de ellos, compuesto por “El gordo que la pisa bien” y “Tiranosaurius Rex”. Dos canciones sobre las que conversamos con él en esta entrevista realizada en un céntrico hotel de Madrid, donde también nos cuenta sus gustos, tanto musicales como de fuera de la música.

Maluks es un grupo de reggae, dancehall y cumbia formado por cuatro chicas: Núria Pons (voz), Marina Bolea (voz), Laura Honrubia (voz) y María Deltell (DJ). En sus canciones tratan temas político-sociales y feministas, y han colaborado con grupos como La Fúmiga, Pupil·les y Tremenda Jauría. Acaban de publicar “Som i Vibrem” (Propaganda Pel Fet!) y de todo eso charlamos con sus protagonistas.

El joven murciano Marcelo Criminal, cuya canción “Perdona (Ahora sí que sí)” llegó al gran público a través de la versión de Carolina Durante y Amaia, tiene ya nuevo disco largo, “Momento de auténtica realidad” (Sonido Muchacho, 20). Su trayectoria prueba por enésima vez que el underground más subterráneo a veces emerge y tiene su oportunidad. Incluso en la era de las redes sociales y la sobreabundancia. No te pierdas la entrevista que mantuvimos con él.

Los reyes del pandemónium sónico están de vuelta. “As The Love Continues” (Rock Action/[PIAS], 21) es el décimo álbum de estudio de Mogwai. Lo han grabado con un viejo conocido, Dave Fridmann, y han dispuesto para ello de más tiempo del habitual. Nos lo cuenta por zoom desde su domicilio berlinés Barry Burns, teclista, bajista y guitarrista del cuarteto escocés, el miembro más polivalente de la banda.

Hay pocas figuras que emergen con tanta claridad cuando mezclamos en un mismo enunciado “progresivo” y “contemporaneidad”. El veterano músico británico Steven Wilson, quien ya cuenta con más de sesenta trabajos deestudio a sus espaldas y una amplia visión sobre la innovación musical, regresa en 2021 con “The Future Bites” (Caroline/ Music As Usual, 21), una obra mordaz e incisiva en la que ahonda en su faceta más pop sin perder de vista a su omnipresente horizonte experimental.

Por último recordarte que, además de nuestras secciones habituales dedicadas a las reseñas de discos, libros, cómics, series y películas, en este número también podrás encontrar un repaso a las mejores canciones de los raperos Natos y Waor y una interesante entrevista con el director de cine Kike Maillo, que acaba de estrenar vía Filmin su película “Cosmética del enemigo”.

Y como siempre, no te pierdas la playlist que hemos confeccionado con los contenidos de nuestras dos entregas de este mes de febrero.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.