“Tropisálida”, el vuelo libre de Ballena
Noticias / Ballena

“Tropisálida”, el vuelo libre de Ballena

Redaccion — hace 1 año

Ballena es un animal libre y esta “Tropisálida” es el máximo referente de su debut en ese sentido. Estrenamos en MondoSonoro el videoclip que ilustra este alegato de liberación de la mujer pero con ese toque ácido que caracteriza a la banda malagueña.

“Tropisálida” es uno de los temas más originales de “Navarone”, el disco debut de Ballena. Aires brasileiros y tropicales para abordar un tema tan serio como el maltrato psicológico, siempre manteniendo un tono positivo y optimista. En la canción se trata esta problemática desde la perspectiva de una mujer que decide rebelarse y abandonar a un marido, sedentario y abusador, que finalmente recibe su merecido y ve cómo su pareja se marcha feliz a los brazos de otro hombre.

Nadie mejor que Adrián Ramos y Oriol Segarra (Cretino Films) para crear y dirigir a estos personajes. Como grandes seguidores de su trayectoria cinematográfica, la banda les dio total libertad creativa, lo que resultó en una fantasía de estética enmarcada en el más puro “Spanish Bizarro”. Una historia hilarante y tropical a partes iguales, con efectos visuales a la altura de los clásicos del cine Yugoslavo de mediados del siglo XX. Este videoclip te absorbe desde el primer segundo, y logra no dejar indiferente a ningún espectador, ya sea por la fascinación que genera, o por un rechazo absoluto ante su extraña estética. Como ellos dirían, un videoclip muy Ballena.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE BALLENA

30 Septiembre. Picnic Interestelar. Sevilla

4 Octubre. Centro Cultural MVA. Málaga (Entradas agotadas)

22 Noviembre. Sala PlantaBaja. Granada (Fiesta Bora Bora)

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.