Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly es la banda de indie liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro. A pesar de la juventud de todos sus componentes, es ya un clásico dentro del recorrido de festivales indies. Su música es una mezcla entre indie, rock y psicodelia. En 2011 publicaron su primer EP y desde entonces no han parado.
El primer trabajo que hicieron fue “Ø” (Lago Naranja Records, 12), con el que hicieron más bolos y se metieron en el ciclo de festivales de música indie. Dos años después, publican dos trabajos. Por un lado, el EP “Grunge” con canciones en inglés y castellano, y, por otro lado, “Nueve” el segundo álbum de la banda, con el que consiguen aún más fama. Y después de estar girando durante tres años con este ‘pequeño’ repertorio, publican sus dos obras más importantes.
La primera es “Magnolia” (Lago Naranja Records, 17), un disco con diez canciones que cuenta historias de amor, arte y naturaleza. Producidas por el propio Víctor y Manuel Cabezalí, consigue perfeccionar el anterior sonido de la banda, arriesgándose y buscando algo nunca hecho. Este disco está considerado como uno de los mejores de ese año por toda la prensa. Y la otra obra cumbre es “Loto” (LNR, 18), que, sin saberlo, se convierte en la continuación del anterior. Con este ya se consagran como una de las mayores bandas del rock indie en toda España.
Agenda
15 may
00.00h
22€
30 may - 30 may
06.51h
31 jul - 2 ago
06.51h
6 ago - 9 ago
06.51h
3 sep - 6 sep
06.51h
27 nov
20.00h
25 €