Ballena a la vista
Noticias / Ballena

Ballena a la vista

REDACCIÓN — hace 2 años
Fotógrafo — David Vilavedra

Desde la costa del Sol avistamos un trío evocador de ese pop en extinción, por un lado azul por otro rosaceo, por un lado imaginativo por otro perspizcaz. Ballena es una bocanada de brisa marina en una escena que lleva tiempo sin mojarse. En noviembre llega “Navarone”, su debut largo para Subterfuge.

“Aerobic Cristal” es el single de adelanto con el que Ballena han asomado la cola. Un tema de pulso trepidante y mucha guasa interior, carta de presentación con la que Alejandro Hidalgo, Juande Jiménez y Miguel Rueda, tres lobos de mar de la escena pop malagueña (Fila India, Cecilia Ann, Negroazulado, Notes To Myself, Modo Bélica…) se lanzan al abordaje.

Lúdicos y luminosos, Ballena propoponen canciones de tres minutos pero largo recorrido, esas que nacen en una mirada perdida y que se repiten cada día, las cosas de la vida a golpe de sintes, guitarras vigorosas y ritmos chisposos.

Subterfuge ya les lanzó su arpón y en noviembre publica “Navarone”, el primer álbum de una propuesta que ya surca los mares del Sur, el 26 de agosto debutan en el FestiBallix de Vélez Málaga,  y en el que han colaborado entre otros Paco Neuman, Alejandro Méndez (Lori Meyers), Raúl Bernal (de Dolorosa y Loquillo) o Daniel Guirado (de Pájaro Jack y Manu Ferrón).

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.